Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

En diciembre se estrena una película sobre Schumacher

Un largometraje documental oficial sobre Michael Schumacher, totalmente apoyado por la familia del alemán, se estrenará a finales de este año.

Michael Schumacher, Mercedes AMG F1

Foto de: Sutton Motorsport Images

Titulada simplemente 'Schumacher', la película está respaldada por una importante productora y presenta entrevistas con el padre de Michael, Rolf, su esposa Corinna, sus hijos Gina y Mick, y muchos de los actores clave de su carrera, junto con imágenes de archivo no vistas hasta ahora.

Actualmente en postproducción, está siendo realizada por los galardonados cineastas alemanes Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertons, que anteriormente han colaborado en documentales sobre la estrella del tenis Boris Becker y el músico Udo Jurgens.

La película está siendo producida por Benjamin Seikel y Vanessa Nocker de B | 14 FILM, junto con DCM, que será responsable de lanzarla en Alemania. Rocket Science, con sede en Londres, es el productor ejecutivo y encargado de ventas internacionales, y comenzará a comercializarse en el festival de cine de Cannes.

Rocket dice que la película "explorará las múltiples facetas de este hombre complejo: el despiadado piloto de Fórmula 1, el niño ambicioso con un sueño, el mecánico realista, el jugador de equipo fiable y el devoto amigo y padre".

"Es un año importante para Michael Schumacher", dijo el productor Seikel. "Con su 50 cumpleaños en enero y el 25 aniversario de su primera victoria en el campeonato mundial en noviembre. Estamos encantados de contar con la cooperación y confianza de la familia y la gerencia de Michael Schumacher; sin su apoyo, esta película no hubiera sido posible".

"Es hora de una película", dijo Nocker. "Y no hace falta decir que somos muy conscientes de la gran responsabilidad que tenemos aquí".

Sabine Kehm, del equipo de gestión de Schumacher, dejó claro que la familia está totalmente detrás del proyecto.

"La destacada carrera de Michael merece ser celebrada 25 años después de haber logrado el primero de los siete títulos de campeón mundial", dijo. "Estamos felices de que esta película esté en manos de profesionales tan ambiciosos y sensibles".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Magnussen: España es un "gran test" para Haas
Artículo siguiente Hulkenberg sale desde el pitlane en España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica