Silverstone podría romper contrato con la F1

Los organizadores de la prueba en Inglaterra buscarían cambiar los términos de inversión acordados con Ecclestone y así abaratar el costo de la carrera.

El British Racing Drivers' Club (BRDC), organizador del Gran Premio de Gran Bretaña, puede romper su contrato con la Fórmula 1 en los próximos días. Según información del diario británico Daily Mail, los ejecutivos estarían en busca de una renegociación del contrato vigente.

El BRDC es víctima de un acuerdo que firmó con Bernie Ecclestone antes de la carrera de 2010. Aunque la tasa de ganancia del primer año ha sido de 12 millones de libras, el precio aumentó en un 5% cada año, lo que llevará a que el costo en 2027 (último año del contrato) llegue a 26 millones de libras.

Liberty Media no está dispuesta a hacer una reducción en favor del  circuito por el miedo a que los otros 20 organizadores de carreras pidan algo similar.

Philip Walker, director del BRDC, quien estuvo involucrado en las conversaciones con los nuevos propietarios de la F1, dijo: "Es muy probable que tengamos que activar la cláusula de interrupción".

Silverstone tiene hasta el primer día del GP de este año (poco menos de dos semanas) para cerrar el acuerdo. Si no lo hace, el BRDC tendrá la responsabilidad financiera de albergar la carrera hasta 2027.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula 1, inglaterra, liberty media, silverstone