En Ferrari siguen echando de menos a Alonso

25,098 Vistas

La temporada no está siendo como el equipo de Maranello esperaba, por detrás de Red Bull y sin poder ser esa esperada alternativa a Mercedes. En Italia algunos creen que Ferrari echa a Alonso de menos.

Alonso estuvo en Ferrari desde 2010 a 2014, cinco años en los que estuvo cerca de conquistar el campeonato en dos ocasiones. A final de la temporada 2014, el equipo italiano y el piloto español decidieron separar sus caminos. Alonso se marchó rumbo a McLaren y Ferrari fichó a Vettel para tratar de hacer olvidar al español.

El veterano periodista Italiano, Pino Allievi, escribió en La Gazzetta dello Sport que en Austin "se vio de nuevo al mejor Fernando que está muy limitado por su McLaren. Hay muchos en Maranello que siguen lamentando su marcha".

El piloto de McLaren terminó en quinta posición en el último gran premio, algo que no piensa que vaya a poder repetir en México, donde disfrutó mucho la experiencia del año pasado pese al mal resultado. "Dado lo difícil que es la carrera para nuestros coches, espero que tengamos buena fiabilidad y disfrutemos de un mejor resultado esta vez" dijo y añadió que el apoyo del público el año pasado le hace ser "uno de los mejores públicos de toda la temporada. Todo el equipo está esperando volver allí, el ruido de los aficionados marca la diferencia para los pilotos y aunque no tuvimos un buen fin de semana, sigo recordándolo como uno de los mejores eventos porque la experiencia, en general, es muy buena".

Alonso cree que México este año tampoco va a ser fácil para en equipo de Woking, aunque está deseando ver cómo afecta al resultado el claro progreso de McLaren esta temporada.

"México es un GP que tiene desafíos distintos a la mayoría de los otros circuitos del mundial, por el compromiso que necesitas para tener una buena carga aerodinámica para las largas rectas y para la zona virada del estadio y también está la altitud, que afecta el propio rendimiento" dijo. "Será difícil poner todo junto para conseguir una buena vuelta, pero estoy deseando ver donde estamos en comparación con el año pasado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Scuderia Ferrari , McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora