En Force India no dudan de que “Checo” Pérez se quedará

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, asegura que Sergio Pérez permanecerá en el equipo en 2017.

En ocasión del fin de semana del pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Vijay Mallya, jefe de Force India, aseguró que el piloto mexicano ya tiene un contrato firmado con su escudería para el año que viene.

Sin embargo, más tarde ese mismo día "Checo" Pérez indicó que deseaba tomarse el receso de verano que tendrá la Fórmula 1 para terminar de definir su futuro, si bien se encargó de aclarar que las palabras de su jefe no eran una mentira.

Ahora, Omar Szafnauer, jefe de operaciones dentro de la escudería Force India, no dudó en afirmar que Pérez permanecerá en el equipo en 2017.

"El estará aquí el año que viene. Estoy seguro. Está firmado", dijo Szafnauer a Motorsport.com.

El directivo aprovechó además para destacar la capacidad conductiva de Pérez, quien ya suma dos podios en la presente temporada, obtenidos en Mónaco y en Bakú con dos terceros puestos.

"El siempre ha sido un buen corredor de carreras, es uno de sus valores", dijo.

"Pienso que tuvo fortuna en Mónaco al tomar la decisión correcta. Nico (Hulkenberg) era más veloz, lo había sido todo el fin de semana, y luego en el momento crucial la decisión de Nico, que incluyó al equipo, no fue la mejor y la de Checo sí lo fue.

"Y en Bakú él hizo un gran trabajo. Fue rápido todo el fin de semana. Nico también lo fue, pero hizo un trompo en la clasificación, por lo que largó un poco más atrás. Tenemos un auto veloz, para ambos pilotos".

Entrevista realizada por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora