En McLaren estarían "locos" si no suben a Vandoorne, según Wolff

compartidos
comentarios
En McLaren estarían
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
27 ago. 2016 9:10

Sería una locura que McLaren no bajase del coche a Jenson Button en favor de Stoffel Vandoorne según el responsable de Mercedes Toto Wolff.

Stoffel Vandoorne, McLaren piloto de prueba y de reserva
Stoffel Vandoorne, McLaren Piloto de prubeba y reserva
Jenson Button, McLaren Honda
Jenson Button, McLaren MP4-31
Jenson Button, McLaren y Fernando Alonso, McLaren

Con McLaren sopesando quien quiere que corra junto a Fernando Alonso en 2017, Wolff comentó que si el equipo no le da la oportunidad a Vandoorne, se plantearía ayudar al joven belga para que consiguiera un asiento en la F1.

Hablando para la prensa belga en Spa, Wolff dijo que no tiene ninguna duda de que, de una manera u otra, Vandoorne estará en F1 el próximo año.

"Tenemos potenciales estrellas de la F1 incorporándose al campeonato" dijo Wolff en declaraciones recogidas por el diario Het Laatste Nieuws.

"[Pascal] Wehrlein y [Esteban] Ocon ya están aquí, pero Stoffel tiene el CV más impresionante de todos. He seguido su carrera los últimos cinco o seis años. La manera en la que ganó la GP2 y su crecimiento personal me hacen sonreír. Es alguien a quien aprecio como persona y como piloto. Estoy seguro al cien por cien de que estar ale próximo año en la F1. Si en McLaren están lo suficientemente locos como para no darle la oportunidad, otro lo hará. Si no, yo le encontraré un asiento, Lo prometo".

McLaren ha fijado el mes de septiembre como el momento en el que tomarán la decisión sobre su alineación para 2017. El director deportivo, Eric Boullier, dijo a Motorsport.com que el equipo no se dejase llevar por sus emociones a la hora de tomar la decisión.

"Tenemos que tomar la decisión que sea la estrategia de McLaren" explicó, "después habrá algunos pros y algunos contras pero ni Ron [Dennis], ni yo, ni los accionistas podemos dejarnos llevar por las emociones. Seguramente eso es lo que mueve a los aficionados y a los patrocinadores, pero nosotros no podemos hacerlo. Necesitamos ser racionales sobre lo que queremos conseguir en McLaren este año, el próximo y los siguientes".

 

Next Fórmula 1 artículo
Pirelli mantiene las presiones pese a las quejas de los pilotos

Previous article

Pirelli mantiene las presiones pese a las quejas de los pilotos

Next article

Pirelli quiere más downforce en los coches de pruebas para 2017

Pirelli quiere más downforce en los coches de pruebas para 2017

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Jenson Button Shop Now , Stoffel Vandoorne
Equipos Mercedes , McLaren F1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias