En México, una clasificación al rojo vivo

compartidos
comentarios
En México, una clasificación al rojo vivo
Adrian Puente
Por: Adrian Puente
30 oct. 2016 0:44

"Tuvimos una de las clasificaciones más excitantes del año. Varios objetivos en paralelo, superpuestos, le pusieron condimentos en todos los frentes", comenta Adrián Puente.

Pole de Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, sgundo de Nico Rosberg, Mercedes AMG F1
Pole de Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, sgundo de Nico Rosberg, Mercedes AMG F1
Los tres primeros calificados en parc ferme: Nico Rosberg, Mercedes AMG F1, segundo; Lewis Hamilton,
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid

Mercedes que se había mostrado cauteloso en todas las libres, estalló sobre el final de la Q3, con tiempos inalcanzables. Red Bull encontró el secreto de los neumáticos superblandos, y apostó a las altas temperaturas. Se acomodó otra vez en la elite…  Hulkenberg sacó oro del Force India, y crispó los ánimos de Ferrari que por razones desconocidas, fue devorado por la Q3 como un crucero en el triángulo de las Bermudas…

El titulo que sólo disputan los hombres de Mercedes, es el primer párrafo. Hamilton volvió a hacer el desgaste, el trabajo más engorroso. Veintiséis puntos en contra no le dan margen para hacer otra cosa. Rosberg reguló todo lo que pudo, y llegó al techo propuesto por la circunstancias, llegar segundo. Si su compañero ganara todas las carreras, sólo acompañarlo en el segundo lugar del podio, seria suficiente. Razón por la cual, el germano cuida todo, hasta cuando sale del hotel…

Hasta la tercera práctica libre, Red Bull estaba atrapado en la nebulosa de las bajas temperaturas, y en esa dinámica, Ferrari era quien montaba el toro. Los italianos respondían bien hasta incluso más allá del compuesto. Pero de los 20º que tenia la pista tanto el viernes, cómo el sábado por la mañana… el sol jugó un rol inesperado que disparó la marca a 55º grados y el circuito mutó a un horizonte incómodo para los de Maranello.

Ante ello, los austriacos jugaron la carta fuerte. Instalar a sus pilotos en zona de ataque con la goma más blanda, a pesar de su cuestionable durabilidad, y jugar con el ritmo inicial hasta tanto ver que pasa con sus oponentes y la dinámica de la carrera. 

Un juego de tres escuderías, diversas estrategias y desenlace incierto. Como nunca, el tablero contempla a otros jugadores dentro de la regla de enormes cuidados que propone Mercedes. 

Next Fórmula 1 artículo
Recibe Ecclestone obsequio de OMDAI FIA México

Previous article

Recibe Ecclestone obsequio de OMDAI FIA México

Next article

Galería: Sahara Force India se toma la foto en el Autódromo HR

Galería: Sahara Force India se toma la foto en el Autódromo HR