En Monza están listos para renovar con la F1 hasta 2019

Los jefes del Gran Premio de Italia esperan firmar un nuevo contrato por tres años con Bernie Ecclestone este fin de semana para mantener la carrera en Monza, poniendo fin a los temores de que la clásica pista podría quedar fuera del calendario.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles en el circuito, Angelo Sticchi Damiani, jefe de la federación italiana del deporte motor (ACI), dijo que existe un acuerdo por 68 millones de euros para asegurar el lugar de Monza en el calendario de la Fórmula 1.

Los detalles finales del contrato que irá de 2017 a 2019 aún están siendo finalizados por los abogados, pero se espera que la firma y el anuncio pueda hacerse durante el fin de semana del GP de Italia.

Después de realizar un gran esfuerzo para asegurar contar con el dinero suficiente, al final la región local de Lombardía ha acordado contribuir con alrededor de 15 millones de euros para ayudar a cerrar el contrato.

Extensión del contrato

Si bien la extensión del acuerdo es menor a lo normal para contratos nuevos de carreras, Sticchi Damiani dijo que eso no lo veía como un motivo de preocupación, sino que es algo que en realidad podría ser una ayuda en el futuro si Italia se encuentra en una posición más fuerte contra otros escenarios.

"Existen quienes esperaban un período más extenso, pero si el sistema funciona entonces una nueva renovación no será un problema", dijo.

!Pero existe otro aspecto. Sabemos que Europa tiene muchos organizadores en crisis, mientras que algunos destinos, como Turquía, Corea e India, duraron poco.

"Hemos visto que es una cuestión de dinero, pero también de cultura. Aquí en Europa existe un ADN de automovilismo. Así que vamos a esperar y veremos lo que sucede".

Imola

Mientras Imola aún sigue intentando ser el escenario del Gran Premio de Itaia, Sticchi Damiani dijo que estaba feliz de que Monza haya podido alcanzar este acuerdo.

"Hicimos lo que teníamos que hacer", dijo. "Imola hubiera sido un buen Plan B en caso de no alcanzar este acuerdo. Y no vi posible alternar los escenarios porque sería ilógico y llevaría a tener dos organizadores en lugar de ninguno.

"Cuando tengamos la firma podremos decir que Ecclestone tendrá su decisión. Y el dinero del ACI (Automóvil Club de Italia) no es ayuda del estado, pero se trata de dinero del ACI con ayuda de la región de Lombardía".

Los jefes de la carrera también confirmaron que habrá un minuto de silencio antes del Gran Premio de Italia para recordar a las víctimas del reciente terremoto que sacudió al país.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Tipo de artículo Noticias de última hora