Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

En Racing Point creen que Stroll tendrá el reconocimiento que merece

El jefe de Racing Point Otmar Szafnauer dice que su nuevo piloto, Lance Stroll, es un "competidor con agallas" quien eventualmente recibirá el crédito que merece en la Fórmula 1.

Lance Stroll, Racing Point RP19

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Stroll, quien tuvo dos temporadas con altibajos con la escudería Williams, se unió a Racing Point en la temporada baja tras la adquisición del equipo por parte de un consorcio liderado por su padre, el magnate de la moda Lawrence Stroll.
En el primer fin de semana de carrera para su nuevo equipo en Australia, Stroll fue un duro rival para su coequipero, Sergio Pérez, y recogió los primeros puntos de la temporada del RP19.
Szafnauer dijo que no fue una sorpresa ver a Stroll ponerse al día rápidamente en nuevos retos."Puede acelerar un auto", dijo Szafnauer acerca de Stroll. "Será interesante, porque él también es un piloto valiente como Checo [Pérez], así que estoy seguro de que habrá carreras donde sea uno contra el otro".

Del editor, también lee:


"Pero eso es lo que necesitamos, necesitamos dos buenos pilotos y los tenemos a ambos".
Stroll ganó los títulos de F4 italiano, F3 europeo y Toyota Racing Series en su carrera junior, y obtuvo un podio en Bakú en su temporada de novato en la F1; sin embargo, fue superado por Felipe Massa en Williams ese año, y luchó por imponerse sobre el recién llegado Sergey Sirotkin en 2018, cuando el equipo con sede en Grove bajo su rendimiento.
Al preguntarle si Stroll, cuya llegada a Racing Point desbancó a Esteban Ocon, no estaba obteniendo el reconocimiento que merecía, Szafnauer dijo: "Creo que con el tiempo eso cambiará. Obtendrá el crédito. Porque es bueno. Es muy bueno".
"No ganas todos los campeonatos, pasando por las fórmulas junior, si no sabes conducir un auto. Él ganó todo, así que nuestra expectativa era que sería bueno. Al principio lo vimos en el simulador, y [pensábamos] 'ooh, él es bueno'".
El jefe técnico de Racing Point, Andy Green, agregó: "Lo hemos visto, lo he dicho desde el principio."[Stroll] se subió al auto en la prueba de Abu Dhabi [pretemporada de 2018] y fue rápido. Tiene talento".
Stroll se clasificó en Melbourne en la parte de atrás debido al tráfico en la Q1, pero se recuperó en la carrera con un comienzo sólido y una estrategia efectiva.
Superó a Daniil Kvyat y Pierre Gasly al final de la carrera para obtener un noveno puesto final.
"Cuando estaba con aire limpio, porque estaba ejecutando la estrategia opuesta, tuvo algunos buenos tiempos", dijo Szafnauer."Y luego, cuando estuvo bajo presión, especialmente de Kvyat, y luego Kvyat y Gasly, no se equivocó".
Green agregó: "Cuando le pedimos que empujara, él empujó, sin error, y luego mantuvo su posición con mucha madurez. Es bueno verlo".

Lance Stroll, Racing Point RP19, battles with Daniil Kvyat, Toro Rosso STR14, at the start

Lance Stroll, Racing Point RP19, battles with Daniil Kvyat, Toro Rosso STR14, at the start

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La serie de Netflix hubiera sido una "distracción" para Mercedes
Artículo siguiente Coulthard reveló por qué rechazó ser piloto de Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica