Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

En Silverstone preocupa el proyecto de un gran premio en Londres

La creciente perspectiva de una carrera de Fórmula 1 en Londres ha generado una nueva preocupación para Silverstone en medio de las negociaciones del GP de Gran Bretaña.

Podio: segundo lugar Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari y tercer lugar Kimi Raikkonen, Ferrari

Podio: segundo lugar Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1, ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari y tercer lugar Kimi Raikkonen, Ferrari

JEP / Motorsport Images

Liberty Media, dueño de la F1, ha explorado desde hace tiempo la posibilidad de celebrar un gran premio en la capital británica y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha llegado a decir que "debería ser posible organizarlo".

Iba a ser adicional al GP de Gran Bretaña, no sustituyéndolo, y originalmente el director deportivo de la F1, Ross Brawn, lo definió un evento "no en el centro de Londres, sino en el Gran Londres".

Silverstone se prepara para albergar este julio la última carrera de su acuerdo actual, después de activar una cláusula de liberación en su contrato con la F1 para evitar pagar cánones insostenibles.

Ha estado negociando un nuevo contrato, pero está preocupado por la percepción de un evento en los muelles de Londres como la opción favorita para una carrera alternativa en el país.

La misma zona de Londres acogerá la carrera final de la temporada 2019/20 de la Fórmula E, que regresará a la ciudad en el centro de exposiciones ExCeL.

También lee:

Motorsport.com ha podido saber que Silverstone se enteró recientemente de la magnitud del progreso de una carrera de F1 en el este de Londres. Aunque sería poco probable que su aparición representara una amenaza para Silverstone, que se encuentra a solo dos horas al norte de la ciudad.

El temor de Silverstone es que la proximidad de los eventos, si ambos estuvieran en el calendario, y el apretado rango de fechas disponibles para celebrarlos durante el verano británico, perjudicaría la asistencia y haría que ser anfitrión del GP de Gran Bretaña fuera financieramente insostenible.

Mientras se ha hablado de una carrera de F1 en Londres durante algún tiempo, el director general de Silverstone, Stuart Pringle, le dijo a la BBC que la F1 le había expresado su deseo "por primera vez".

"Esto es un cambio notable, porque es diferente a los acuerdos anteriores y Gran Bretaña no es una isla muy grande. Es una preocupación comercial", dijo.

Pringle añadió que Silverstone fue "casi destruido" por los términos para comprometerse con un nuevo contrato de F1 de 17 años en 2009.

En los últimos años, la sede del Club Británico de Pilotos ha ampliado su cartera para intentar crear un modelo de negocio que no dependa del GP de Gran Bretaña.

Eso ha incluido eventos como MotoGP y un festival basado en un nuevo acuerdo para albergar la ronda británica del World Rallycross, además de eventos no relacionados con las carreras como la Experiencia Silverstone y un hotel completamente nuevo.

Las negociaciones entre la F1 y Silverstone continúan antes del GP de Gran Bretaña 2019, que se celebrará el 14 de julio.

La semana pasada, el cinco veces campeón del mundo y ganador de cinco grandes premios en casa, Lewis Hamilton, dijo que una carrera en Londres sería "increíble" y que "no sería malo tener dos carreras en el Reino Unido". Sin embargo, recalcó la importancia de no perder a Silverstone.

"El Reino Unido está realmente en los cimientos de lo que es este deporte, y si empiezas a quitar las carreras legendarias, y todas son solo nuevas, perderás toda la historia y toda la cultura", dijo Hamilton. "Realmente creo que deben mantener la F1 en el Reino Unido, y en especial en Silverstone".

"Es una pista increíble, un lugar increíble. Es uno de los más concurridos de toda la temporada. No puedes darle la espalda a eso".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso: "Los motivos por los que decidí dejar la F1 siguen ahí"
Artículo siguiente Racing Point confía en mejoras planeadas para el verano

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica