Enfadarse públicamente por la fiabilidad empeora las cosas - Wolff

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que quejarse de sus mecánicos por los problemas de fiabilidad que azotan al equipo no ayuda en nada, ya que ahora sólo necesitan ayuda.

El equipo con sede en Brackley perdió la posibilidad de lograr la pole en Mónaco después de que Lewis Hamilton y Nico Rosberg sufrieran problemas de presión de combustible al inicio de la Q3.

Después de los problemas de MGU-H que han afectado a Hamilton recientemente en clasificación, el equipo es consciente de que la situación podía ser muy grave en el campeonato si no se solucionan los problemas.

Pero Wolff cree que no hay razón para entrar en pánico, ya que los miembros involucrados en esos problemas son exactamente los mismos que han ayudado al equipo a dominar la Fórmula 1.

"Este coche, el motor, todo lo que ves es producto de la acción humana", dijo Wolff. "Y estos humanos nos han hecho ganar sabe dios cuántas carreras y dos campeonatos, y son los mejores. No me gustaría trabajar con nadie más.

"Vamos a recapacitar un tiempo y a continuar como lo hicimos en el pasado. No culpamos a ninguna persona, estamos tratando de indentificar el origen de los problemas e intentar no cometer los mismos errores otra vez. Eso es muy importante.

"Sería fácil, en estas circunstancias, ejercer mucha presión, echar la bronca a alguien y esperar que eso vaya a funcionar. Pero no es así como trabajamos.

"Necesitas apoyarles y darles oportunidades, más en estas circunstancias que en cualquier otra. Espero lo mismo del Dr Zetsche".

Problemas con la norma

Hamilton estaba lejos de estar feliz tras los últimos problemas de fiabilidad que están afectando su temporada.

Después de que fallos en el MGU-H arruinaran su clasificación en China y Rusia, problemas con la presión de combustible en Mónaco son un nuevo contratiempo en sus esperanzas por el título.

Preguntado si podía recordar una temporada tan cruel con la fiabilidad, Hamilton dijo: "No. He tenido muchos malos años en la competición, pero esto es otra cosa. Se está convirtiendo en algo normal".

Wolff dijo que no estaba demasiado preocupado por los comentarios de Hamilton - y dijo que las frustraciones del actual campeón del mundo eran de esperar.

"Lewis lleva su corazón en la mano y, cuando tiene un mal día se puede ver", explicó. "Es lo suficientemente justo.

"Así es su carácter. Con algunos pilotos se nota la frustración y con otros no. Está claro que todos estamos tristes por la situación y con esos duendecillos hemos echado a perder nuestro rendimiento."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora