Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Equipos de F1 con dolor de cabeza por el setup 2017

Las escuderías de la Fórmula 1 creen que necesitan repensar el mejor acercamiento al setup este año, ya que los autos 2017 son extremadamente sensibles a los cambios.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17, Marcus Ericsson, Sauber C36, Antonio Giovinazzi, Sauber C36, St

Foto de: LAT Images

Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17, Sergio Pérez, Force India VJM10, Esteban Ocon, Force India VJM10, and Fernando Alonso, McLaren MCL32, as Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17, y Marcus Ericsson, Sauber C36

Una de las circunstancias que han emergido desde los test de invierno es que las modificaciones relativamente pequeñas en los coches o los neumáticos están teniendo un profundo impacto en la manejabilidad.

Esta es la razón por la que muchos equipos están teniendo problemas para encontrar un tacto consistente de sus coches durante el fin de semana de competición. Incluso los equipos más fuertes como Ferrari, Mercedes o Red Bull han atravesado momentos en los test o en las sesiones en los que han estado muy alejados de una puesta a punto ideal.

El responsable de Mercedes, Toto Wolff, cree la razón de que Lewis Hamilton tuviera más problemas aún que Ferrari con la degradación de los neumáticos en Australia está relacionada con esta cuestión.

“Creo que con estos neumáticos tenemos un margen más estrecho, tienes que mantenerlos en ese margen para que ofrezcan un buen rendimiento”, aseguraba.

“Si estás por encima o por debajo de esa ventana pierdes rendimiento. Esa es la diferencia respecto a los últimos años. Tenemos que recalibrarnos todos y llegar a entender los neumáticos”.

En Red Bull, Christian Horner asegura que su equipo tiene que ampliar la ventana de operatividad de su RB13, después de tener las mismas dificultades en varias ocasiones durante el fin de semana del Gran premio de Australia.

“Creo que tenemos que ampliar la ventana”, admitía Horner, “En este momento resulta bastante estrecha, pero al menos el coche reacciona a los cambios. Ahora tenemos que comprenderlo y avanzar a partir de ahí”. 

Aunque Red Bull salió de Australia derrotado por Ferrari y Mercedes, Horner se muestra convencido de que su equipo puede realizar grandes progresos con su monoplaza de este año.

“Creo que Ferrari ha hecho un gran trabajo en el motor y en el chasis”, reconocía. “Han tenido un buen invierno. Pero la temporada son 20 carreras, no sólo una. Así que es mejor que juzguemos la temporada entera a final de año”.

“Creo que tenemos una buena base y una buena dirección. El reglamento es muy reciente y creo que las cosas se van a mover rápidamente. Creo honestamente que seremos competitivos durante la temporada”, concluía.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren niega que vaya a hacer un motor propio para separarse de Honda
Artículo siguiente A Force India les gusta la música que toca Liberty Media

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica