Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Equipos de la F1 quieren maquinaria que utiliza Haas F1

Gene Haas dijo que su llegada a la Fórmula 1 ha levantado el interés de otros equipos de la parrilla, pero también de nuevos clientes, para su empresa Haas Automation.

The car of Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17

The car of Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17

Andrew Hone / Motorsport Images

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Gene Haas, dueño Haas F1 Team, Guenther Steiner, director de Haas F1 Team, en el escenario
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Haas F1 barrera de garaje
Haas F1 mecánica de trabajo en Haas F1 Team VF-17
Decoración del Haas F1 Team 2018
Kurt Busch, Stewart-Haas Racing Ford Fusion

Gene Haas ha tratado de trasladar parte de su modelo de negocio que utiliza en Estados Unidos en NASCAR a la Fórmula 1. En la serie americana, las maquinarias de Haas Automation se utilizan en su propia escudería, Stewart-Haas, pero también se venden a otros equipos rivales, una historia que buscaba repetir en la máxima categoría del automovilismo cuando se unió a la parrilla en el 2016.

"Lo hacemos mucho en NASCAR, y muchos de nuestros equipos competidores usan equipos de Haas Automation", dijo Gene Haas, dueño de la escudería Haas F1. “Hemos pedido a los equipos de Fórmula 1 que nos pregunten cómo obtener nuestros equipos, y si no estuviéramos allí, probablemente eso no hubiera sido posible. Si podemos competir en los niveles más altos, eso nos da la notoriedad que queremos para Haas Automation”.

Haas señaló que la Fórmula 1 y la forma de hacer negocios es diferente a lo que ha tenido en NASCAR, y su acceso como equipos les ha permitido tener ventajas a la hora de cerrar nuevos negocios para Haas Automation

“Desde el punto de vista del marketing, traemos clientes a las carreras y eso funciona muy bien porque, especialmente en la Fórmula 1, es casi imposible siquiera entrar en los boxes a menos que conozcas un equipo, así que estamos trayendo una gran cantidad de nuestros clientes especiales a los circuitos. Los hace sentir VIP, y eso se traduce en su percepción de nosotros y en cómo se relacionan con las personas en su industria".

El empresario americano expresó que el hecho de que las personas vean a su equipo de Fórmula 1 y como sus herramientas ayudan a la escudería les da una imagen más importante.

"Simplemente se basa en que este es un equipo de primer nivel en asociación con un constructor de herramientas y de máquinas de primer nivel, y eso es todo: la sociedad de calidad, rendimiento y máquinas-herramienta ganadoras. Hay mucho interés, y es bueno mantener a las personas con este compromiso, no solo en el lado de la máquina-herramienta, sino también en el de las carreras, y fusionar ambas cosas”.

Haas agregó que la ventaja de tener equipos en dos series de carreras diferentes le permite acceder a un cúmulo de información.

"Somos un equipo de NASCAR y aquí estamos haciendo Fórmula 1. Hay muchas tecnologías similares e incluso he tenido mucha gente de la Fórmula 1 que quiere saber cómo lo hacemos en NASCAR, así que existe un gran interés”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Análisis técnico: las 10 sutilezas del Ferrari SF71H
Artículo siguiente Renault reconoce que aún no mostró su auto de 2018

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica