Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Equipos de F1 deben definir lo que quieren de Pirelli para 2021

La FIA ha enviado una nueva carta de objetivos para los neumáticos Pirelli a todos los equipos de Fórmula 1, y está a la espera de comentarios antes de aprobar su contenido.

Neumático Pirelli en el coche de Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Gareth Harford / Motorsport Images

La carta cubre tanto el próximo año como 2021 que será la primera temporada con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, una parte importante del futuro paquete de reglas dentro de la Fórmula 1.

Después de meses de discusiones, todas las partes acordaron tres objetivos principales; un rango de operación más amplio, menos sobrecalentamiento y baja degradación. Detalles como los números específicos para este último aún podrían modificarse, dependiendo de los comentarios de los equipos.

La noticia del día:

"Ahora tienen la carta objetivo", dijo el jefe de Pirelli F1, Mario Isola.

"Y nos complace recibir sus comentarios lo antes posible para ver si podemos abordar algunas de las solicitudes. El proceso está en curso. Obviamente en esta carta objetivo también cubrimos la temporada 2021, por lo que hay un doble trabajo en eso".

"Trabajamos mucho en los objetivos junto con la FIA y la F1, porque no es fácil medir y definir los objetivos. A veces la gente cree que es solo cuestión de escribir un número en una hoja de papel, pero no es así”.

"Debes comprender los números, debe comprender cómo medir los objetivos, de lo contrario es inútil y nosotros estamos trabajando duro en eso. Probablemente necesitemos revisar los objetivos en el futuro para adaptarlos a las condiciones que tenemos y que experimentaremos con los neumáticos de 18 pulgadas, y así sucesivamente”.

"La idea es usar un neumático de baja degradación, más resistente al sobrecalentamiento, para que los pilotos puedan empujar con los neumáticos, etc”.

"Entonces tenemos que definir exactamente lo que queremos decir con eso. Si decimos que tenemos tres compuestos en cada carrera con cero degradación, es inútil porque todo el mundo estará usando el más rápido. Cuando decimos neumáticos de baja degradación tenemos que poner números que tengan un significado en eso".

También lee:

Isola dijo que los parámetros para 2020 y 2021 están relacionados, pero no son idénticos, dado el cambio masivo en las dimensiones y la construcción de los neumáticos de 18 pulgadas.

"Sí, algunos de los objetivos son muy similares, aunque 2021 necesita otros específicos, pero es importante tener algo comparable cuando nos movamos al nuevo tamaño, comprender el nivel de rendimiento, comprender que hay algunos parámetros que quieren tener en cuenta para hacer el diseño del automóvil y que esté en línea con los neumáticos que se estén desarrollando, de lo contrario estás desconectado y eso no es bueno”.

Cuando se le preguntó cuándo los equipos tendrían que responder, Isola dijo: "No tenemos plazos. Lo importante ahora es ir por los objetivos para 2020 porque se nos acaba el tiempo. Y luego tenemos un poco más de tiempo para 2021".

"Comenzaremos las pruebas en pista en septiembre, pero es la primera prueba real con el neumático de 18 pulgadas, por lo que debemos entender dónde estamos en términos de producto, así que tenemos un poco de tiempo para definir los objetivos para 2021".

"Pero teniendo en cuenta que el plan es congelar la regulación en octubre, también deberíamos congelar la carta objetivo en octubre".

Como se señaló anteriormente, Pirelli solo tiene una prueba de pista más para los neumáticos 2020 con Mercedes en Paul Ricard en septiembre, esto antes de que tenga que finalizar los próximos neumáticos para una prueba grupal en Abu Dhabi en diciembre próximo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull sustituye a Gasly a partir del GP de Bélgica
Artículo siguiente Mercedes no intervendrá para conservar el GP de Alemania

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica