Los equipos de F1, preparados para discutir sobre los adelantamientos

Los equipos de la categoría necesitan afrontar y redireccionar el problema de los adelantamientos si las carreras no mejoran pronto, según defienden los propios responsables de las escuderías de F1.

Mientras que la normativa de la F1 2017 ha ofrecido coches más rápidos y emocionantes, aún hay preocupación por lo complicado que es adelantar, sobre todo después de los pocos sobrepasas en el GP de Australia. 

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que la nueva normativa de la F1, junto con las nuevas ideas que vienen de Liberty Media, ha dejado a la categoría en una buena posición, pero admite que el problema de los adelantamientos debe ser discutido. 

"Creo que está en una posición interesante", dijo Wolff a Motorsport.com sobre la F1. "No hay piedra que no haya sido movida". 

"Tenemos un emocionante concepto de coche ahora, con solo una cuestión aún pendiente: los adelantamientos". 

"Veremos cómo va el tema en las próximas dos carreras y si necesita de ajuste creo que todos estamos abiertos a discutirlo, pero, en general, creo que estamos en un momento interesante". 

El director ejecutivo de Renault F1, Cyril Abiteboul, asegura que está particularmente preocupado sobre los adelantamientos y cree que los equipos deben reunirse para trabajar en un concepto de coche mejor.

"Aún creo que adelantar es parte de la categoría, por lo que un coche más rápido debería poder adelantar, sino no entiendes qué está pasando", dijo. 

"De otro modo, todo sucederá en boxes. Los neumáticos son muy duros y haremos siempre una sola parada". 

"No quiero estar deprimido por ello, pero es una nueva F1, que está ofreciendo retos a todos. Tenemos que ver cómo lo solucionamos y, tal vez, no lo hemos hecho como equipo ni como categoría". 

"Tal vez, como categoría, necesitamos entrenar cómo optimizar el formato que tenemos en el coche". 

El jefe de Red Bull, Christian Horner, quiere dejar de lado el problema de los adelantamientos pro ahora, pero considera que hay otras cosas positivas que sacar de las carreras. 

"Creo que tenemos que esperar para valorar [lo de los adelantamientos] hasta después de dos o tres carreras", dijo. "Históricamente nunca hubo muchos adelantamientos [en Australia]".

"Esperemos a China y Bahréin, que son dos circuitos donde es más sencillo adelantar antes de hacer ninguna valoración". 

"Creo que los positivo fue que los pilotos estuvieron apretando toda la carrera. No hubo mucho ahorro de combustible, ni tampoco de neumáticos. Eso es positivo, creo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas adelantamientos, adelantamientos f1, f1 2017, gp australia, gp china 2017