Los equipos de F1 todavía negocian con Liberty la compra de acciones

compartidos
comentarios
Los equipos de F1 todavía negocian con Liberty la compra de acciones
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
1 feb. 2017 17:06

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que los equipos de la F1 no han rechazado la idea de comprar acciones del nuevo F1 Group y que todavía están negociando tanto con Liberty Media como entre ellos.

Chase Carey, Presidente de Fórmula One Group
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12 y Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Chase Carey, presidente del Grupo de la Fórmula 1 con Bernie Ecclestone y Christian Horner, jefe de
Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren
Zak Brown, McLaren Executive Director con Mansour Ojjeh, McLaren accionista
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Zak Brown y Eric Boullier, McLaren en el garaje
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid conduce al inicio de la carrera
Daniel Ricciardo y David Coulthard, Red Bull Racing
Coche de modelo de túnel de viento de Manor con el equipo

Cuando su acuerdo para comprar la categoría se anunció por primera vez, los nuevos dueños de la F1, Liberty Media, dijeron que darían la opción a los equipos de comprar acciones de la nueva compañía. 

Actualmente tienen lo que serían aproximadamente "19 millones de acciones FWONK retenidas para posible venta a los equipos de F1", después de prolongar la fecha límite para que el acuerdo se cierre.

Los equipos han pedido más tiempo tras la oferta inicial de Liberty y esto ha sido garantizado. 

"Se nos ha dado un periodo corto de tiempo para revisar una inversión mayor", dijo Brown a Motorsport.com.

"Creo que el mensaje a Liberty fue 'Necesitamos saber más, queremos más visibilidad'. Por lo que ahora han ampliado ese plazo". 

"Es genial ver que hayan empezado a hacer cosas tan pronto. Los equipos tenían comentarios que hacer y ellos respondieron favorablemente diciendo 'Os escuchamos. Os daremos más tiempo para poder tener más negociaciones'. Así todo el mundo podrá revisar y negociar más profundamente". 

Brown insiste en que el tiempo fue el problema clave para que el acuerdo no se haya cerrado. 

"No creo que fuera un tema de si es un buen o un mal acuerdo. Tuvo que ver más con el tiempo disponible para negociar, conocer y entender hacia dónde vamos. Porque es una inversión potencialmente sustancial y solo queríamos conocer más y tener más tiempo". 

"Están haciendo todo lo correcto para demostrar que van a tener un planteamiento colaborativo en sus relaciones con los accionistas". 

Brown subraya que los equipos tienen trabajo entre ellos sobre el tema para asegurar que consiguen el mejor acuerdo para sí mismos y para la categoría en general

"Creo que como equipos podemos hacer un trabajo mejor trabajando juntos. Dejemos nuestra competitividad en la pista y pensemos fuera de ella como patrocinadores". 

"Creo que es el momento de que los equipos colaboren y se comuniquen porque estamos en el mismo barco y todos queremos ir en la misma dirección". 

"En algo como el futuro de la categoría creo que tenemos el mismo objetivo. Queremos ser cada vez más grandes, por lo que estamos alineados en torno a ello". 

La semana pasada Chase Carey aceptó que hay un panorama más grande en declaraciones a BBC: "Inicialmente hicimos una propuesta que tenía un plazo de expiración corto y encontramos una manera de negociar más adecuada. Más allá de discusiones sobre equidad habrá discusiones sobre qué queremos para la categoría. Hay muchísimo interés en la equidad, pero primero y sobre todo necesitamos crear una postura común con los equipos sobre el futuro del negocio". 

Next Fórmula 1 artículo
Mercedes arranca por primera vez su coche para 2017

Previous article

Mercedes arranca por primera vez su coche para 2017

Next article

Sirotkin mantendrá su asiento en Renault

Sirotkin mantendrá su asiento en Renault

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias