Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los equipos felices de probar las carreras sprint en la F1 este año

Los equipos aceptan probar carreras al sprint en tres grandes premios de este año y se lo harán saber a los jefes de la Fórmula 1 en Bahrein.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Esteban Ocon, Alpine A521

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Tras la última reunión de la Comisión de la F1 a finales de enero, la Fórmula 1 ha ideado un plan para probar en 2021 con el formato de carreras al sprint los sábados después de que los equipos mostraran un "amplio apoyo".

Se formó un grupo de trabajo para afinar los detalles y buscar respuestas a las dudas que surgieron en la reunión, con el objetivo de concluir una propuesta final para que los equipos voten antes del inicio de la nueva temporada.

El CEO de la F1, Stefano Domenicali, y el director general, Ross Brawn, hablaron con los pilotos el jueves en Bahrein para, entre otros asuntos, debatir los planes de las carreras de velocidad (al sprint), y se reunirán con los jefes de las escuderías durante la pretemporada.

Se habían escuchado temores sobre que las carreras al sprint devaluarían el valor de la carrera principal del domingo, y Sebastian Vettel argumentó que la idea "no tenía sentido". Sin embargo, los equipos apuestan por seguir adelante con el plan y ver qué impacto tiene.

Domenicali reveló en una entrevista reciente con el Daily Mail que el Gran Premio de Gran Bretaña iba a albergar una carrera al sprint puntuable en 2021, y que se estudiaría si hacerlo en los grandes premios de Canadá, Italia y Brasil.

Cuando Motorsport.com le preguntó por las carreras al sprint, el director del equipo McLaren, Andreas Seidl, dijo que él apoyó la idea de intentarlo, ya que consideraba que "no cambiaba de manera artificial el orden jerárquico".

"Ha habido algunas buenas reuniones junto a la FIA y la Fórmula 1 en las últimas semanas para definir los detalles, porque el diablo siempre está en los detalles", dijo Seidl.

"Pero creo que ahora tenemos una buena propuesta sobre la mesa, y creo que llegaremos a una conclusión final este fin de semana, y luego dependerá de la Fórmula 1 transmitir realmente cómo será".

El director de Red Bull, Christian Horner, elogió a la F1 por ser "razonablemente responsable" al introducir carreras al sprint solo en tres eventos de 2021.

También lee:

"Desde el punto de vista del promotor, puedo entender por qué están tratando de hacerlo", explicó Horner.

“Siempre hay un millón de razones por las que no hacer algo. Pero creo que el concepto es interesante. Creo que es razonablemente responsable introducir el nuevo formato en solo tres eventos. Así que... ¿por qué no lo intentamos? Intentémoslo".

“Hay mucho trabajo detrás de los focos con los jefes de equipo y directores deportivos para garantizar que existan las reglas adecuadas, y ojalá sea un espectáculo interesante".

"Si es lo que quiere hacer el promotor, estaremos encantados de apoyar".

Si bien Toto Wolff dijo que Mercedes estaba "más en el lado purista", cree que la F1 puede aprender de los beneficios comerciales que se han visto en otros campeonatos que tenían más carreras.

"Creo que deberíamos intentarlo y luego ser realmente sinceros con nosotros mismos", dijo Wolff. “Analizar cuál fue el impacto financiero y el que generamos en la opinión de la gente, y cuál es el factor espectáculo. Como dijo Christian, hay muchos pros y contras".

“Si todos apoyamos y sumamos, podemos encontrar una solución que sea de beneficio mutuo. Se trata de hacerlo de manera conjunta y tenemos que entretener a la gente".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren vuelve a contar con los piloto de reserva de Mercedes
Artículo siguiente Vettel: queda más por venir después del primer día "complicado"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica