Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los equipos podrán tener más personal a partir de Spa

Cada equipo de Fórmula 1 tendrá diez trabajadores más en el paddock para el GP de Bélgica de este fin de semana a pesar de las restricciones por COVID-19.

Reloj: Die schrägsten Autos der Welt

El cambio coincide con el regreso de los hospitalities de los equipos en Spa después de haber tenido que utilizar las instalaciones temporales de los circuitos, y un proveedor de catering común, en las seis primeras carreras.

En el protocolo para el regreso de la competición durante la pandemia de COVID-19, la FIA acordó que solo 80 personas de cada equipo podrían ir a los grandes premios a puerta cerrada, aquellos que se disputaban sin espectadores.

Ese número incluye la cifra que ya existía de 60 personas asociadas al funcionamiento del coche, y que están sujetas a restricciones de toque de queda. Los 20 restantes están representados por los pilotos, managers, los fisioterapeutas, el personal de relaciones públicas/marketing y cualquier otra persona asociada al equipo.

Después de seis carreras, los equipos acordaron volver a utilizar sus propias instalaciones (hospitalities) y su propio servicio de catering, y para permitir el personal extra necesario, el número de empleados por equipo se ha aumentado a 90.

El Consejo Mundial del Deporte Motor ha aprobado ese número y lo ha añadido a las reglas deportivas.

También lee:

En otra actualización de una regla presentada este año, se ha incorporado cierta flexibilidad a las reglas de asignación de neumáticos.

Para facilitarle la vida a Pirelli y debido a la naturaleza incierta del calendario, se acordó antes de la temporada que todos los pilotos tendrían una asignación idéntica para cada carrera: dos juegos de duros, tres de medios y ocho de blandos.

La regla se ha modificado ligeramente y ahora aclara "a menos que la FIA determine lo contrario y con el acuerdo del proveedor".

La razón principal del cambio es abordar el gran premio de dos días en Imola, pero permitirá también que se designen asignaciones alternativas en otros circuitos si se considera necesario.

Un tercer cambio confirmado por el Consejo Mundial es la prohibición de probar coches anteriores en pistas recién añadidas al calendario, como ya adelantamos.

La regla especifica que se refiere a las pistas añadidas después del 4 de octubre del año pasado, cuando se publicó el calendario original.

La prohibición se extiende a los coches de exhibición V8, ya que se aplica tanto a las pruebas con coches anteriores (se llaman TPC, los de 2016-2018) como a las pruebas de monoplazas históricos (THC, los de antes de 2016).

La nueva regla dice lo siguiente: "Los TPC y/o THC no se podrán probar en ninguna pista que se haya incluido en el calendario del campeonato 2020 después del 4 de octubre de 2019, excepto cuando ya se haya completado un evento en esa pista en 2020".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ferrari evalúa seguir o no la apelación contra Racing Point
Artículo siguiente Williams, un equipo familiar con 16 campeonatos de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica