Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los equipos protestan menos desde que los mensajes salen por TV

Los equipos de Fórmula 1 usan menos la radio para protestar ante dirección de carrera desde que los mensajes son transmitidos a través de la televisión, según dijo Michael Masi, director de carrera de la FIA.

Michael Masi, Director de Carrera FIA

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Desde hace muchos años se ha podido escuchar por televisión los comentarios de radio entre los equipos y los pilotos, siendo uno de los aspectos más interesantes de las transmisiones. Sin embargo, este año se estrenó la novedad de emitir los mensajes entre las escuderías y dirección de carrera.

Esos mensajes han sido muy populares y se han hecho virales entre los aficionados desde que se escucharon por primera vez en el GP de España del pasado mayo, dando una idea de cómo interactúan los equipos con control de la carrera.

El pasado fin de semana, durante el Gran Premio de Estiria, se escuchó al manager del equipo McLaren, Paul James, usar la radio para quejarse a Michael Masi sobre el trompo de Valtteri Bottas en el pitlane durante la segunda sesión de entrenamientos libres, calificándolo de "absolutamente ridículo".

También lee:

El incidente hizo que Bottas recibiera una penalización de tres puestos en la parrilla por conducción peligrosa, aunque Masi confirmó más tarde que el asunto habría pasado a manos de comisarios incluso sin la queja de McLaren.

El director del equipo de Mercedes, Toto Wolff, dijo que le pareció “muy entretenido lo rápido que algunos directores deportivos saltan al canal de Masi y llegan con escenarios de armageddon”, y añadió: “Es bueno que esos canales ahora sean abiertos, para que todos podamos reírnos".

Cuando Motorsport.com le preguntó por el comentario de Wolff y si pensaba que los equipos estaban usando el canal de manera justa, Masi reveló que el tráfico por radio en realidad ha disminuido desde que comenzaron a transmitirlo por televisión.

"Creo que para ser justos, cada equipo en todo deporte, y no es diferente en la F1, utilizará la radio sabiendo que está ahí", dijo Masi.

"Lleva ahí desde hace muchos años. Obviamente, se ha empezado a emitir ahora".

"En todo caso, ahora que los equipos saben que se está transmitiendo, probablemente haya reducido el tráfico de radio con control de la carrera".

"Desde la perspectiva de los equipos, probablemente les haga pensar dos veces antes de hacer un comentario".

El propio Wolff ha sido objeto anteriormente de una acusación del jefe de Haas, Gunther Steiner, de que estaba buscando "un poco de publicidad" cuando usó el canal de radio de la FIA para quejarse de las banderas azules en el GP España.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Qué tan reales son los datos de TV sobe el rendimiento de los pilotos?
Artículo siguiente Piensan sumar 20 mil aficionados más al GP de Estados Unidos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica