Ericsson continuará en la F1 con Sauber en 2017

Marcus Ericsson estará una temporada más en la Formula 1 con Sauber, tal y como ha confirmado el equipo suizo este lunes.

EL sueco se incorporó al equipo de Hinwil (Suiza) en la temporada 2015 después de haber corrido con Caterham el año anterior. Ericsson disfrutó de un año bastante bueno en su debut con Sauber, consiguiendo nueve puntos y terminando el año en la decimoctava posición del mundial, aunque este año todavía no ha conseguido puntuar.

Ericsson confía en que la llegada de los nuevos propietarios al equipo les permita tener una buena temporada 2017.

"Estaré otro año con Sauber y eso son grandes noticias" dio Ericsson, "he pasado los dos últimos años  allí y me siento de verdad como en casa. Tengo que agradecer a todo el mundo dentro del equipo por haber vuelto a confiar en mi. Desde un punto de vista personal, me he desarrollado como piloto todo este tiempo. Hemos sufrido altibajos, pero siempre hemos permanecido unidos y hemos trabajado lo más duro posible. Con los nuevos propietarios hemos recibido un positivo empujón  asi que esta nueva era será emocionante. Mi objetivo es mejorar mi rendimiento en la segunda parte de la temporada y continuar trabajando duro".

Sauber anunció que que el nombre del compañero de Ericsson será desvelado próximamente. Actualmente es Felipe Nasr quien comparte box con Ericsson, pero la extensión de su acuerdo se ha demorado al surgir complicaciones con sus patrocinios.

"Estamos encantados de anunciar que Marcus va a permanecer como piloto de Sauber F1 Team en 2017" dijo Monisha Kaltenborn, "durante la presente temporada ha mostrado que quiere hacer esos kilómetros extra para poder progresar. Hemos tenido momentos difíciles, pero los ha gestionado muy bien. La F1 entra en 2017 en una nueva era y confío en que podemos contar con Marcus para volver a poner al equipo en el sitio que merece".

Parrilla 2017 

EquipoPilotoPiloto
Mercedes  Lewis Hamilton  Nico Rosberg
Red Bull  Daniel Ricciardo  Max Verstappen
Ferrari  Sebastian Vettel  Kimi Raikkonen
Force India  Sergio Perez  Esteban Ocon
Williams  Valtteri Bottas  Lance Stroll
McLaren  Fernando Alonso  Stoffel Vandoorne
Toro Rosso  Carlos Sainz  Daniil Kvyat
Haas  Romain Grosjean  Kevin Magnussen
Renault  Jolyon Palmer  Nico Hulkenberg
Sauber  Marcus Ericsson TBA
Manor TBA TBA

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Marcus Ericsson
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora