Ericsson dispuesto a "limar asperezas" con Nasr después del choque en Mónaco

Marcus Ericsson dice que quiere tener conversaciones con su compañero en Sauber, Felipe Nasr después de su polémico choque en Mónaco.

La pareja ha disfrutado de una gélida relación desde sus días en GP2, y la tensión se intensificó cuando estaban en la pista juntos y Ericsson estaba en la parte delantera.

"Por supuesto que no es buena" dijo el Sueco a Motorsport.com. "Tenemos que sentarnos con Felipe, y limpiar el aire y pasar a Montreal. Por supuesto que no debería ser así. Tenemos que hacerlo pronto".

Mejor ritmo

El Sueco dijo que tenía mucho mejor ritmo que Nasr en esa etapa de la carrera.

"Pusimos las ultrasuaves, y yo tenía un poco de un problema, porque tenía la bandera azul de inmediato", dijo.

"Pero cuando llegué a trabajar creo que el ritmo era muy fuerte, y Felipe llegó en un par de vueltas más tarde. Yo lo alcancé por tres o cuatro segundos por vuelta, y cuando me metí en su caja de cambios hablé en la radio, '¿Qué debo hacer, debo atacar?'".

"Ellos dijeron, 'No, él se cambiará la posición, porque eres más rápido en el momento.'Y dije, 'OK'".

"Vuelta-por-vuelta se fue, y pregunté, '¿Qué está pasando?' Ellos dijeron, "estamos diciéndole que cambié la posición, lo hará esta vuelta.' Y luego, a la siguiente vuelta...

"Él sólo siguió su camino durante ocho vueltas, y con ellos diciendo que cambiará de posición, pero él no lo quiso hacer".

"Luego, después de ocho vueltas le dije al equipo que si él no se iba a mover más, tengo que hacer un movimiento, porque hay mucho más ritmo en el coche, y ellos dijeron, 've por ello'. Y fui por él".

Rascasse, la mejor oportunidad

Ericsson insistió en que Rascasse era un lugar legítimo para intentar pasar.

"He intentado anteriormente en la carrera después del túnel, pero él se estaba defendiendo muy duro", explicó.

"Pensé que el mejor lugar era Rascasse, porque yo traté con Bottas allí antes de la carrera, y yo sabía que se podía ir de lado a lado, y sabía que en el peor de los casos nos íbamos a ir de lado a lado y yo tendría que pegarme detrás en la salida".

"También, he visto otras series este fin de semana, y hubo muchos movimientos en Rascasse. Ha sido, probablemente, el mejor lugar para adelantar".

"A parte de eso, él estaba luchando mucho en el último sector, por lo que siempre estaba muy cerca allí. En esa vuelta me fui por el movimiento, y el resultado final no fue lo que esperaba".

Como resultado del incidente Ericsson, obtuvo dos puntos de penalización y tres lugares en la parrilla de Montreal.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Marcus Ericsson , Felipe Nasr
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora