Ericsson: "Leclerc es de los novatos más fuertes de los últimos diez años"

compartidos
comentarios
Ericsson:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
4 may. 2018 14:10

Marcus Ericsson, compañero de equipo de Charles Leclerc en Sauber, valoró el talento del piloto monegasco y aseguró que es una de las apariciones más sorprendentes que ha tenido la Fórmula 1 en los últimos diez años.

Charles Leclerc, Sauber Y Marcus Ericsson, Sauber
Charles Leclerc, Sauber
Marcus Ericsson, Sauber C37 Ferrari, Pierre Gasly, Toro Rosso STR13 Honda
Marcus Ericsson, Sauber
Charles Leclerc, Sauber
Charles Leclerc, Sauber C37
Charles Leclerc, Sauber C37 on the grid
Charles Leclerc, Sauber C37

Leclerc viene de realizar una gran carrera en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, donde por primera vez alcanzó la Q2 el sábado y el domingo se mantuvo la mayor parte de la competencia dentro de los diez primeros antes de finalizar en una sorprendente sexta posición.

Ericsson se permitió alabar a su joven compañero de garaje y no dudó en catalogarlo como una de las interrupciones más destacadas en el último tiempo en la F1.

"Charles obviamente llegó tras una carrera muy fuerte en las categorías juniors. Y creo que es uno de los pilotos más fuertes que ha llegado a la Fórmula 1 en los últimos diez años. Pienso que solamente Max (Verstappen) puede estar allí arriba con él", dijo el sueco.

Más allá de valorar el talento de Leclerc, Ericsson remarcó la buena relación que mantienen ambos pilotos de Sauber.

"Para mí luchar con él es perfecto, es la referencia perfecta. Pero ahora también lo puedo conocer un poco más y es una persona muy agradable para trabajar, un muchacho humilde, hemos podido discutir muy abiertamente sobre el auto. Por supuesto que siempre habrá una competencia entre compañeros de equipo, esa es la naturaleza de la Fórmula 1, pero creo que nuestra relación ha sido muy buena hasta ahora".

Ericsson, quien se encuentra en su quinta temporada en la F1 y en 2018 volvió a la zona de puntos al terminar noveno en Bahrein luego de dos años sin lograrlo, dijo también que busca erigirse como el líder de Sauber.

"Intento ser un líder y quiero ser un líder, en el equipo que sea. Tengo experiencia ahora y me veo a mí mismo como un líder y he estado intentando tomar ese rol por completo este año", comentó.

"Se trata de algo más bien natural, con Charles llegando como novato, por lo que con mi experiencia necesito usar eso a mi favor y realmente siento que soy un líder en el equipo, así que eso es bueno”.

“Al mismo tiempo Charles también ha tenido una contribución muy buena e interesante, pero sin dudas me veo a mí mismo como un líder".

Información adicional por Valentin Khorounzhiy

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Marcus Ericsson, Charles Leclerc
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias