Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
FP3 en
05 Horas
:
49 Minutos
:
26 Segundos
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
34 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
68 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
76 días

Ericsson: Positivo test con Pirelli, pero el enfoque es IndyCar

compartidos
comentarios
Ericsson: Positivo test con Pirelli, pero el enfoque es IndyCar
Por:
Traducido por: Luis Ramírez

Marcus Ericsson dijo que es positivo para su desarrollo como piloto estar en el test de Pirelli, pero destacó que su principal preocupación es IndyCar.

Marcus Ericsson se mudó a IndyCar este año luego de ser sustituido en el equipo Alfa Romeo, antes conocido como Sauber, al final de la temporada pasada, aunque fue retenido como piloto de reserva y embajador.

La prueba de Pirelli será su primera, y por ahora, su única oportunidad programada de probar el auto 2019. El sueco dice que no le preocupa que esta salida en pista le recuerde lo que se ha estado perdiendo este año.

"No lo creo", le dijo a Motorsport.com. "Estoy contento en IndyCar, disfruto mucho de esa experiencia y, al mismo tiempo, estoy muy contento de tener una conexión aquí en la F1. A ver qué pasa en el futuro". 

 

“Pero la conclusión es que, como piloto de carreras, cuanto más manejas en diferentes autos, siempre puedes aprender algo, siempre aprendes cosas, y esto me permite ganar como piloto de carreras. Creo que es sólo algo positivo”.

"Obviamente, mi enfoque principal este año está en el programa IndyCar, pero tengo la oportunidad de ayudar al equipo Alfa de cualquier manera. Obviamente, es una prueba de Pirelli, por lo que está enfocada a los neumáticos, pero aún así, si puedo dar alguna información sobre cómo se siente el auto, y cómo me siento con el auto, eso también sería útil para el equipo para obtener otra perspectiva”.

También lee:

"Saben mis comentarios y la forma en que he estado trabajando en el pasado, así que creo que todavía estarán interesados ​​en mi opinión sobre cómo se comporta el automóvil y en lo que creo que se puede mejorar".

El sueco dijo que disfrutó su tiempo con el equipo Alfa durante el fin de semana de la carrera austriaca, pero admitió que "es más divertido estar en el auto que solo estar cerca".

"Es bueno estar de vuelta también y ver a todas las personas que conozco, ya que estuve aquí por unos cuantos años. Y, por supuesto, ver a Alfa hacer un buen trabajo: hicieron un gran trabajo en la calificación y pusieron a ambos autos en los puntos por primera vez este año”.

Estadísticas: El dúo Leclerc-Verstappen la primera línea con menos edad

Artículo previo

Estadísticas: El dúo Leclerc-Verstappen la primera línea con menos edad

Artículo siguiente

La F1 corrige el "Piloto del Día" del GP de Austria

La F1 corrige el "Piloto del Día" del GP de Austria
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , IndyCar
Pilotos Marcus Ericsson
Equipos Alfa Romeo
Autor Adam Cooper