Ericsson puede ganar carreras en la F1, dicen en Sauber

Marcus Ericsson tiene el potencial para ganar carreras en la Fórmula 1 en el futuro, asegura Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber.

El sueco sumó nueve puntos en 56 Grandes Premios con un octavo puesto como su mejor resultado, habiendo pasado los dos últimos años en Sauber.

Y si bien Felipe Nasr sumó los únicos puntos de la escudería suiza en 2016, Ericsson superó a su compañero de equipo por 12 a 7 en clasificaciones, mientras que en las carreras donde ambos terminaron lo superó nueve veces contra cuatro del brasileño.

Al ser consultada por Autosport, publicación hermana de Motorsport.com, respecto a si Ericsson tiene lo necesario para ganar carreras en el futuro, Kaltenborn dijo: "Debes tener la determinación, tener la oportunidad y estar en el lugar correcto en el momento correcto. No veo por qué él no pueda hacerlo".

"Estoy muy feliz con la temporada que hizo. Ha dado un paso muy grande adelante, lo puedes ver en toda su apariencia. Da una información muy valiosa al equipo".

"Sin dudas puede ser mejor, hay mucho por hacer. El sabe sus puntos fuerzas y aprenderá más y con su propia experiencia va a encontrar sus propios límites y la manera de trabajar sobre ellos".

Ericsson ha hablado previamente sobre cómo haber mejorado su fortaleza mental ha sido clave para su crecimiento como piloto y Kaltenborn está de acuerdo.

"Eso es muy importante porque no es fácil para los jóvenes pilotos cuando la gente tiene prejuicios con ellos sobre su capacidad para manejar ciertas situaciones", dijo Kaltenborn.

"El ha encontrado la manera y ha aprendido a enfocarse mucho más en las coscas que realmente importan para él".

"En las últimas carreras en verdad ha dado un paso adelante, lo cual indica que hay mucho potencial por venir de su parte".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Marcus Ericsson
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas monisha kaltenborn