Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ericsson siente que dejó la F1 después de su temporada "más fuerte"

Marcus Ericsson cree que 2018 fue su mejor temporada dentro de la Fórmula 1, esto a pesar de que no le sirvió para mantenerse una temporada más.

Marcus Ericsson, Sauber C37

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Marcus Ericsson cambiará a IndyCar en el 2019 luego de que Sauber optó por una alineación nueva con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi para la próxima temporada de Fórmula 1.

Ericsson señaló que su desempeño en calificación fue la principal razón por la que fue derrotado por la estrella emergente y compañero, el novato Charles Leclerc, durante la temporada anterior.

Sin embargo, Ericsson dijo que su quinta temporada en la F1 "definitivamente ha sido mi más fuerte", con el 17 ° lugar siendo su mejor posición en el campeonato.

“En el ritmo de carrera he sido muy fuerte este año”, dijo Ericsson. "He tenido algunas carreras muy fuertes”.

"La calificación ha sido el problema, he estado demasiado lejos en comparación con Charles y eso hace que sea difícil mantenerse al día con su cuenta de puntos".

"En cuanto a la gestión de neumáticos, soy uno de los más fuertes que existen en la Fórmula 1. Este año ha sido mi mayor fortaleza".

La suma de nueve puntos de Ericsson en 2018 igualó su mejor marca anterior en la Fórmula 1, obtenida en 2015.

La mala fortuna del sueco llegó en el final de temporada donde un daño en el piso antes del Gran Premio de Brasil le impidió aprovechar su ritmo, pero también en Abu Dhabi.

El jefe del equipo, Frederic Vasseur, dijo: "La última parte de la temporada estaba consistentemente en la misma vuelta que Charles, enfrente de Charles en Sao Paulo, justo detrás de él en Austin. Fue muy útil para Charles también tener a alguien como referencia como Marcus”.

"Marcus también tiene la ventaja de una muy buena respuesta técnica y nos ayudó mucho en algunas etapas de la temporada para tomar decisiones desde el punto de vista técnico".

Leclerc terminó el año con tres carreras consecutivas de séptimo lugar para terminar con 39 puntos, suficiente para ayudar a Sauber en el octavo sitio del campeonato de constructores.

Ericsson dijo que se enorgullecía del papel que desempeñó para ayudar a Sauber a pasar de un equipo que pasaba por la parte trasera de la parrilla a ser un finalista habitual entre los 10 primeros.

"En Melbourne comenzamos desde abajo con Williams, y desde entonces mejoramos de manera impresionante y me siento parte de eso".

"Charles y yo trabajamos muy duro junto con el equipo para mostrar la dirección que queríamos seguir, y el equipo obviamente nos escuchó e hizo un buen trabajo para mejorar el auto".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault ha defraudado a su propio personal, dice Horner
Artículo siguiente Ricciardo sufrió el peor año de su carrera a nivel mental

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica