Ericsson vivió un inicio "estresante" en 2015

Marcus Ericsson reconoce que la primera parte de la temporada resultó "estresante" para él, pero que luego pudo comprender que debía cambiar su enfoque para conducir mejor.

"El inicio del año fue muy decepcionante, a pesar de que sumamos algunos puntos no sentí que sacara el máximo del auto. Mi equipo estuvo muy fuerte en el comienzo y yo no pude realmente estar al mismo nivel y pienso que eso me estresó un poco", dijo Ericsson a Motorsport.com.

"Quizás no manejé la situación de la mejor manera, pero creo que luego comencé a desarrollarme como piloto y cambié mi enfoque mental para estar más calmado, más controlado conmigo y eso se mostró también en la pista".

El hecho de haber conducido para un equipo del fondo del pelotón en 2014 y pasar este año a una escudería que permite aspirar a sumar puntos resultó un cambio importante para Ericsson y el sueco lo padeció.

"En cada sesión intentaba mostrar lo que podía hacer y al venir de Caterham siempre estaba en el fondo del pelotón y batallando lucho y luego llegué a Sauber y de repente tuve un auto que es mucho más competitivo y quieres demostrar lo que puedes hacer.

"Me he estado sintiendo mucho más fuerte en la segunda mitad del año y haciendo las cosas muy bien, pienso yo".

A modo de aprendizaje, Ericsson asegura que tomar las cosas con calma fue fundamental para poder cambiar su rendimiento al volante.

"Es muy importante no excederse con las cosas y pienso que al inicio intenté demasiado fuerte hacerlo bien. Intenté empujar y empujar y algunas veces cuando intentas tan duro las cosas salen en el sentido contrario.

"Eso fue algo que aprendí de este año. Es más importante estar calmo y enfocado y tomar las cosas paso a paso".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Marcus Ericsson
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora