Los pilotos de Sauber no se esperaban la salida de Kaltenborn

Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson han expresado su sorpresa por la "repentina" salida de Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber de Fórmula 1.

Kaltenborn dejó el equipo por decisión mutua con la escudería, sobre lo cual Sauber dijo que "diferencias de opinión" para el futuro de la escudería fueron la causa de la separación.

"Todo ha sido de repente, en las últimas 48 horas", dijo Ericsson.

"Debemos confiar en que los propietarios saben lo que están haciendo y que ellos tienen un buen plan para el futuro".

Wehrlein agregó: "Me sorprendí bastante al escuchar esto el martes, así que no lo esperaba".

Fuentes han sugerido que la oposición de Kaltenborn en favorecer a Ericsson sobre Wehrlein fue uno de los problemas que llevó a su salida.

Sauber ha negado que haya habido favoritismo dentro del equipo, lo cual fue respaldado completamente por Ericsson.

"Es completamente falso e incorrecto", dijo Ericsson. "Es una falta de respeto hacia cada miembro del equipo Sauber".

"Aquí tenemos personas que trabajan día y noche, tanto en la pista como en la fábrica, para intentar que este equipo vuelva a ser exitoso con ambos coches y ambos pilotos".

"Para mí y para Pascal ha estado muy claro que no ha sido así (en cuanto a posibles preferencias). A ambos se nos ha dado igualdad de equipamiento y prioridades. Siempre ha sido así en este equipo y siempre lo será".

Cuando fue consultado por Motorsport.com sobre su opinión en el asunto, Wehrlein respondió: "Lo siento pero no voy a responder esta pregunta".

Luego se le preguntó a Wehrlein si sentía que tenía todo lo que necesitaba para hacer su trabajo, a lo cual respondió: "Sumé algunos puntos y estuve dos veces en la Q2, así que saben que con las herramientas que tengo y con el coche que tengo estoy intentando sacar el máximo".

"Este es mi trabajo y es lo que tengo que hacer".

Al informarle a Ericsson que Wehrlein no quiso realizar comentarios sobre posibles favoritismos, el sueco respondió: "Oh, está bien. Estoy seguro que él se siente de la misma manera".

Wehrlein dijo que recibió una llamada de Kaltenborn para explicarle la situación, mientras que Ericsson indicó que aún no habló con su antigua jefa.

"Hablé con Monisha el martes por la tarde. Me llamó y me contó sobre el tema y por supuesto quedé realmente sorprendido", dijo Wehrlein.

"Con la salida de Monisha he perdido un apoyo importante, sin dudas. Ella me apoyaba mucho y saben que nuestra relación es, o ha sido, realmente buena y será igual en el futuro".

"Monisha estuvo muy cerca de mí durante uno de los momentos más difíciles de mi carrera hasta ahora cuando tuve mi lesión y ella me ayudó mucho allí y estoy muy agradecido por eso y es algo que nunca voy a olvidar".

Ericsson agregó: "No he hablado personalmente con Monisha. No conozco los detalles aún o las razones. Supongo que lo sabré más adelante. Tengo que agradecerle a Monisha. Ella fue quien me dio la oportunidad de llegar aquí".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Marcus Ericsson , Pascal Wehrlein
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, formula 1, marcus ericsson, monisha kaltenborn, sauber f1 team, sauber kaltenborn, wehrlein