"Es favorito Mercedes, pero Ferrari puede vencerlos", dice Prost

compartidos
comentarios
3 feb. 2016 15:26

Para el cuatro veces campeón de la F1, la temporada 2016 mantendrá el dominio de Mercedes, pero dijo: "creo que sólo Ferrari está en disposición de intentar abatirlos".

Alain Prost
Alain Prost
Niki Lauda, Mercedes; Dr Helmut Marko, Red Bull Motorsport; Alain Prost, jefe de Lotus F1
Alain Prost, en el desfile de leyendas
Niki Lauda, Mercedes Presidente no ejecutivo; El Dr. Helmut Marko, Red Bull Motorsport Consultor; Al

El francés Alain Prost, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno y referencia de Renault, que regresa este año como escudería al Mundial y que fue presentada este miércoles, declaró que "el favorito será de nuevo Mercedes, aunque Ferrari puede intentar abatirlos".

Prost, de sesenta años, fue campeón del mundo la temporadas 1985, 1986 y 1989, con McLaren; y puso el broche de oro a su carrera con un cuarto título, en 1993, a bordo de un Williams que llevaba motor Renault, marca para la que, como equipo o como motorista, logró un total de 16 victorias.

El astro francés indicó que el objetivo de Renault en su regreso es "ser uno de los mejores equipos de la parrilla muy rápidamente".

"Éste es, obviamente, un proyecto a largo plazo, deberían ser nueve años, normalmente, aunque podrían ser más", declaró a Efe Prost, después del acto de presentación de Renault, que tuvo lugar en el Technocentre de Renault de Guyancourt, localidad situada a unos 20 kilómetros al sur de París, muy cerca de Versailles.

"No tienen la necesidad de ganar en la primera carrera, en Australia. Las expectativas son las de ser uno de los mejores tres equipos muy rápidamente. Y eso significa quizá en dos o tres años, quizá cuatro. No sabemos", manifestó Prost, ganador de 51 carreras de Fórmula Uno, la segunda mejor marca de todos los tiempos.

"Si todo va muy bien, también por los cambios de reglamento que se aplicarán el año próximo, puede ir más rápido. Pero no hay un plan objetivo. Hay que ir progresando cada año", indicó el campeón francés.

En líneas generales, en el Mundial 2016, Prost cree que Mercedes seguirá siendo el equipo a batir. "El favorito es Mercedes, pero el Mundial puede estar algo más abierto, con Ferrari. Creo que sólo Ferrari está en disposición de intentar batirlos", declaró Alain Prost este miércoles en la localidad francesa de Guyancourt. 

Next Fórmula 1 artículo
Galería: Pastor Maldonado, cinco años de incidentes

Previous article

Galería: Pastor Maldonado, cinco años de incidentes

Next article

Renault dice que volverá a ganar, pero hará falta tiempo

Renault dice que volverá a ganar, pero hará falta tiempo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Alain Prost
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Entrevista