Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Escuderías y pilotos rinden homenaje a Whiting en redes sociales

El mundo de la F1 expresó a través de mensajes en redes sociales su tristeza por la muerte de Charlie Whiting.

Charlie Whiting, Delegado de la FIA observa la escena del accidente de Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13 en PL3

Charlie Whiting, Delegado de la FIA observa la escena del accidente de Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13 en PL3

Los homenajes han comenzado para el ex director de carrera de Fórmula 1, Charlie Whiting, tras su impactante muerte en la víspera del fin de semana del Gran Premio de Australia.
Los equipos de F1, más los pilotos, además de personajes cercanos a la categoría, acudieron a las redes sociales para expresar su conmoción y tristeza por la noticia, y rendir homenaje a uno de los personajes con más años de presencia y de los más agradables:

McLaren redactó: "Todos en McLaren están conmocionados y profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Charlie Whiting. Charlie será recordado como uno de los gigantes de nuestro deporte, así como un gran colega. Nuestros pensamientos más profundos están con todos sus seres queridos".

 

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, expresó: "Una horrible noticia de Melbourne. Todos mis pensamientos van a la familia de Charlie. El mundo del automovilismo te extrañará".

 

El equipo Haas publicó: "Estamos profundamente tristes de saber la muerte de nuestro amigo Charlie Whiting. Enviamos nuestras condolencias a su familia en este momento difícil. Toda la comunidad del automovilismo está de luto".

 

La leyenda de IndyCar y ex piloto de pruebas, Dario Franchitti, enunció: "Es tan triste escuchar que Charlie Whiting ha muerto. Un hombre encantador que fue parte integral de la F1, será extrañado por el deporte y especialmente por sus muchos amigos".

 

El piloto de McLaren, Lando Norris, agregó: "Creo que todos los que están en el paddock van a extrañar a Charlie. Muy triste noticia para todos nosotros. Pensamientos a su familia y amigos. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte".

 

Alex Wurtz, expiloto de F1, mencionó: "Dios mío, lo siento y me entristece escuchar que Charlie Whiting ha fallecido. Charlie, respeté y disfruté cada minuto contigo".

 

El expropietario de Force India,Vijay Mallya, también se unió a las expresiones: "Una gran tragedia. Fue el pilar central de las reglas de la Fórmula 1 y las carreras y un maravilloso ser humano. Estoy en shock".

 

La escudería Williams, por su parte, publicó: "Estamos terriblemente tristes de escuchar la muerte de Charlie Whiting. Charlie fue una verdadera leyenda del deporte y será muy extrañado. Los pensamientos de todos en Williams están con su familia y amigos en este momento difícil".

 

Del editor, también lee:

La escudería Toro Rosso expresó: "Toro Rosso está profundamente entristecido al escuchar la noticia de la muerte de Charlie Whiting, director de carrera de la F1. El equipo envía sus condolencias a su familia y amigos en este momento difícil. Charlie será muy extrañado por muchos en la comunidad del deporte motor".

 

Honda, por su parte, citó una frase de su director técnico Toyoharu Tanabe: "Quiero expresar nuestra profunda tristeza y sorpresa ante la noticia del repentino fallecimiento de Charlie. Es difícil creer que no estará con nosotros este fin de semana, ya que fue una parte integral de la Fórmula 1 durante tantas décadas".

 

Pirelli comunicó: "Al igual que el resto de la familia # F1, nos sentimos muy tristes al enterarnos del fallecimiento de Charlie Whiting. Un verdadero caballero y amigo, con el que trabajamos de cerca desde nuestra llegada a la F1, y una leyenda absoluta del deporte que será extrañado cada día".

 

Renault y Red Bull se unen al luto

En un comunicado Renault Sport Racing manifestó:

"Renault Sport se sorprendió y entristeció al oír el repentino fallecimiento de Charlie Whiting. Charlie fue uno de los pilares y líderes del deporte. Su empuje para asegurar carreras emocionantes, seguras y justas no tuvo paralelo y su pasión será muy extrañada. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento. El deporte se unirá para continuar su legado, no solo este fin de semana, sino también en el futuro.

El director del equipo de Red Bull, Christian Horner expresó:

"Me entristece profundamente escuchar la terrible noticia de que Charlie Whiting falleció anoche. Charlie ha jugado un papel clave en este deporte y ha sido el árbitro y la voz de la razón como director de carrera durante muchos años. Fue un hombre con gran integridad que desempeñó un papel difícil de manera equilibrada. En el fondo, era un piloto con sus orígenes que se remontan a su época en Hesketh y los primeros días de Brabham. En nombre de todos en Aston Martin Red Bull Racing, transmitimos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. Charlie fue un gran hombre al que todo el paddock de Fórmula 1 y la comunidad de automovilismo en general va a extrañar".

 

 

 

 

 

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fallece a los 66 años Charlie Whiting, director de carrera de F1
Artículo siguiente Sergio Pérez: Charlie Whiting será irreemplazable

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica