España y Hungría recibirán los test extra de F1 en 2018

El circuito de Barcelona y el Hungaroring albergarán pruebas posteriores a la celebración de su Gran Premio respectivamente en la temporada 2018.

Los equipos de la Fórmula 1 eligieron el circuito de Barcelona y el Budapest para que en 2018 se disputen los test posteriores a cada Gran Premio. Por ahora la decisión está hecha pero falta que los contratos aún se firmen.

Las pruebas se disputarán el martes y el miércoles siguiente a cada carrera. En el caso del GP de España –el 15 y 16 de mayo–, y el 31 de julio y 1 de agosto, tras el GP de Hungría.

Esta temporada una primera prueba ya se realizó en Bahrein mientras que Hungría albergará las segunda dos jornadas.

Dentro del reglamento de la FIA se estipula que al menos de los cuatro días de pruebas, dos de ellos deben ser para jóvenes pilotos.

Además de esas dos jornadas y de los tres días del Gran Premio de España de Fórmula 1, Barcelona será sede también de la pretemporada, que se disputará en dos semanas (de cuatro jornadas cada una). Eso hará que el Circuit de Montmeló, el elegido por las escuderías, vaya a tener 13 días de actividad en pista con los equipos de F1 en 2018.

En un inicio se rumoró que el circuito francés de Paul Ricard, que en 2018 recibirá el Gran Premio de Francia, albergara la pretemporada, sin embargo no contó con el apoyo suficiente.

También habrá una serie de días dedicados a probar los neumáticos, en los que el suministrador Pirelli buscará mejoras en el diseño de sus gomas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2018, TEST, barcelona, budapest, f1, hungria, paul ricard, pirelli