Está sin avance debate en torno al motor para 2021

compartidos
comentarios
Está sin avance debate en torno al motor para 2021
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
10 jul. 2018 12:06

Las discusiones sobre las regulaciones del motor de Fórmula 1 de 2021 están detenidas después de que los fabricantes actuales cuestionaran el paquete que ha sido defendido por Liberty Media y la FIA.

Toto Wolff, Director de Motorsport de Mercedes AMG F1
Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing
Chase Carey, Chief Funcionario Ejecutivo y Presidente Ejecutivo de la Formula One Group y Andy Palmer, Aston Martin CEO en la parrilla
Christian Horner, Red Bull Racing director del equipo
Toto Wolff, Director de automovilismo de Mercedes AMG F1 y Andy Cowell, Director general de Mercedes AMG High Performance Powertrains
Chase Carey, Director Ejecutivo y Presidente Ejecutivo de Formula One Group
Ross Brawn, Director General de Fórmula Uno de Motorsports
Cyril Abiteboul, Renault Sport F1 Managing Director

Los parámetros básicos de las regulaciones simplificadas, incluido el abandono del MGU-H, fueron anunciados conjuntamente por las dos organizaciones desde octubre pasado.

Las discusiones han continuado desde entonces, y después de algunas reservas iniciales, los fabricantes indicaron que habían aceptado la omisión del MGU-H. La FIA esperaba tener las regulaciones completas a fines de junio.

Sin embargo, en el último minuto y después de las discusiones en la reunión del Grupo de Estrategia de la semana pasada, los fabricantes han cambiado de opinión y sugirieron que quieren mantener el paquete de hardware actual después de todo, incluido el MGU-H.

También lee:

El principal impulso a su postura es el hecho de que ningún nuevo participante se ha comprometido a ingresar en la F1 en 2021, que fue una de las principales justificaciones para los cambios propuestos.

Porsche ha estado involucrado en todas las discusiones sobre la configuración de las reglas para 2021, al igual que Volkswagen cuando se formularon las actuales reglas híbridas V6.

Sin embargo, aún no ha tomado una decisión sobre el lanzamiento de un programa de Fórmula 1, en parte debido al escándalo de emisiones que rodea al Grupo VW en general.

Aston Martin, que ha mostrado interés en un proyecto de F1, también luce como mero testigo.

Además, el acuerdo de trabajo recientemente anunciado de Red Bull con Honda ha cambiado el panorama, ya que claramente coloca a uno de los protagonistas más grandes del deporte en una posición más sólida con un motor potencialmente competitivo, al tiempo que hace menos probable la participación de Aston.

El consenso entre los fabricantes es que no ven ninguna razón para verse forzados a realizar una gran inversión en la revisión de su hardware cuando no hay recién llegados en el horizonte.

Sin embargo, están dispuestos a discutir compromisos en áreas tales como la mejora del ruido, el ajuste del consumo de combustible para generar más potencia y la introducción de algunas piezas estándar.

"Aún queda mucho por discutir", dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff. "Tuvimos una presentación que hubiera significado un rediseño del motor.

"Los cuatro fabricantes de motores originalmente comprometidos con la F1 habrían dado su preferencia y una discusión sobre el consumo de combustible, que es importante. Pero solo por el beneficio de rediseñar un motor sin que nadie ingrese, no tiene mucho sentido.

"Entonces, si alguien se compromete a entrar en la F1 de la manera en que nos hemos comprometido los cuatro, atravesamos los mínimos y los altos, los gastos y la inversión que necesita, es entonces necesario que analicemos las reglamentaciones de los motores, pero si los demás no están adentro, es una discusión académica ".

Christian Horner también indicó que la falta de nuevos participantes se había convertido en un problema.

Además, Honda desea mantener el MGU-H, por lo que Red Bull respalda esa posición.

"Creo que, en última instancia, el órgano regulador y el titular de los derechos comerciales deben hacer lo que creen que es correcto para el deporte", dijo Horner. "No parece que vaya a entrar nadie nuevo, así que realmente creo que es decisión de la FIA y de Liberty, ¿qué es lo que quieren?"

El jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, dejó en claro que el fabricante francés no quiere verse forzado a una nueva y costosa carrera de desarrollo.

"Creo que siempre debemos dar prioridad a la estabilidad", le dijo a Motorsport.com. "Creo que es la línea de base para todo, especialmente en la F1, que es un entorno tan competitivo y costoso". 

 

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton acepta que el choque con Raikkonen fue un accidente

Previous article

Hamilton acepta que el choque con Raikkonen fue un accidente

Next article

Ericsson cometió un error con el DRS y eso provocó el choque en Silverstone

Ericsson cometió un error con el DRS y eso provocó el choque en Silverstone

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias