Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Las estadísticas que nos dejó el GP de Austria de la F1 2022

Max Verstappen se convirtió en el rey de las carreras al sprint en el GP de Austria, al conseguir su tercera victoria y su quinto podio en las cinco que se han celebrado hasta ahora.

El ganador carrera sprint Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Foto de: Red Bull Content Pool

Después de cada gran premio de la temporada 2022 de Fórmula 1, en Motorsport.com te ofrecemos la recopilación de las estadísticas más importantes. A continuación puedes encontrar las cifras y datos más interesantes de la undécima prueba de la temporada, el GP de Austria.

Las estadísticas del GP de Austria 2022 y los pilotos

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Carlos Sainz, Ferrari F1-75, George Russell, Mercedes W13, et le reste des monoplaces au départ du sprint

Le départ du sprint

- Esta ha sido la 35ª edición del Gran Premio de Austria, que es una de las 15 carreras más disputadas en la historia de la Fórmula 1. Se celebró una vez en Zeltweg y 34 en Spielberg. Este último incluye las 18 ocasiones que se compitió en el Österreichringy las 16 de su versión acortada, el A-1 Ring o Red Bull Ring)

- El circuito de Spielberg acogió la F1 por 36ª vez en sus diferentes versiones: Österreichring, A1-Ring y Red Bull Ring. Este número incluye dos ediciones del Gran Premio de Estiria.

- Fernando Alonso realizó su salida número 345 en la F1, lo que le sitúa a cinco del récord de grandes premios disputados, en poder de Kimi Raikkonen (350).

- Esteban Ocon cumplió 100 grandes premios en Fórmula 1. Es el 75º piloto que alcanza esta cifra desde la creación del mundial de la categoría.

- Max Verstappen alcanzó los 129 grandes premios con Red Bull de Mark Webber, igualando el récord y quedándose a punto de convertirse en el piloto con más carreras disputadas con el equipo austriaco.

La clasificación y la carrera al sprint

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

- Max Verstappen logró su 16ª pole en la clasificación del viernes, igualando a Stirling Moss y Felipe Massa. 

- Fue la 77ª pole de Red Bull como fabricante y la cuarta como fabricante de motores.

- Esteban Ocon se clasificó en 5º lugar, su mejor resultado desde los grandes premios de Arabia Saudí 2022 (5º), España 2021 (5º) y Estiria 2020 (5º). Para encontrar un resultado mejor, hay que remontarse al Gran Premio de Bélgica de 2018, cuando logró un tercer puesto en parrilla.

- Aston Martin sufrió una doble eliminación en la Q1 en 3 sesiones de clasificación consecutivas, algo inédito desde hace más de trece años. Los dos pilotos del equipo, que por entonces todavía se llamaba Force India, cayeron en la primera sesión nueve veces consecutivas, entre los grandes premios de Singapur 2008 y España 2009.

- Sebastian Vettel fue eliminado en Q1 consecutivas por primera vez en su carrera.

- Max Verstappen ganó una carrera al sprint por tercera vez. Solo Valtteri Bottas ha conseguido la victoria en estos eventos además del neerlandés, con dos primeros puestos.

- Verstappen sigue siendo el único piloto que ha terminado entre los cinco primeros en cada sprint: tres veces primero, dos veces segundo.

- Las carreras al sprint no le sientan bien a Lewis Hamilton, que solo se ha subido al podio en una ocasión.

- Pierre Gasly ha perdido 22 puestos en la parrilla en los cinco sprints que ha disputado desde 2021. El domingo pudo recuperar uno de ellos gracias a la penalización de motor de Valtteri Bottas. 

- Max Verstappen comenzó en la primera fila por 36ª vez en su carrera. Fue la 19ª vez para Charles Leclerc, que iguala a Chris Amon y Ralf Schumacher.

La carrera

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Carlos Sainz, Ferrari F1-75, George Russell, Mercedes W13, et le reste des monoplaces au départ

Le départ de la course

- Charles Leclerc consiguió su quinta victoria en la Fórmula 1, igualando a los ilustres nombres de Giuseppe Farina y Keke Rosberg.

-  Esta es su primera victoria sin salir desde la pole, ya que ocupaba la segunda posición en parrilla.

- Es la 242ª victoria de Ferrari como fabricante y la 243ª como fabricante de motores, que siguen siendo los récords.

- Ferrari no había ganado el Gran Premio de Austria desde que lo logró Michael Schumacher en 2003.

-  Max Verstappen marcó su 19ª vuelta rápida en carrera, tantas como Stirling Moss, Ayrton Senna y Damon Hill, pero también Valtteri Bottas.

- Fue el 18º podio en la Fórmula 1 para Charles Leclerc, tantos como Mike Hawthorn y Heinz-Harald Frentzen, el 68º para Max Verstappen, que igualó a Rubens Barrichello y superó a Valtteri Bottas, y el 186º para Lewis Hamilton, el poseedor del récord.

- Bottas y Verstappen han subido al podio juntos 25 veces. En 20 ocasiones, su acompañante fue Hamilton (un récord histórico para un conjunto de tres pilotos), y en las otras cinco, los terceros pilotos fueron Raikkonen, Vettel, Leclerc, Norris y Pérez.

- Max Verstappen ha roto la barrera de los 7.000 km en cabeza (7.049) y es el 15º en la tabla histórica, que lidera Lewis Hamilton con 27.530 km.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc (Ferrari), vainqueur du Grand Prix d'Autriche

- Con Mick Schumacher 6º y Kevin Magnussen 8º, Haas ha conseguido el segundo mejor resultado general de su historia, tras el cuarto y quinto puesto de Romain Grosjean y Magnussen en el Gran Premio de Austria de 2018.

- Haas ha sumado 19 puntos en los dos últimos grandes premios, que contrastan con los 2 logrados por los tres principales rivales del equipo juntos: Alfa Romeo (0), AlphaTauri (0) y Aston Martin (2).

- Haas lleva 133 grandes premios sin subirse al podio, superando a Osella (132) pero muy lejos del récord de Minardi (340). Sin embargo, el número de Osella es poco representativo, ya que no pudo salir en muchas carreras de los grandes premios en los que se inscribió, al no clasificarse para las mismas.

- El sexto puesto de Mick Schumacher fue el mejor resultado de su carrera en la Fórmula 1.

- Lando Norris terminó séptimo y fue su peor resultado en seis carreras en el Red Bull Ring (6º, 3º, 5º, 5º, 3º).

- Sergio Pérez ya ha abandonado en tres ocasiones esta temporada, tantos como en 2021 y más que en 2020, 2019, 2018, 2017, 2016 y 2015.

- Lewis Hamilton sigue siendo el único piloto que ha terminado todas las carreras de la temporada 2022.

- Fernando Alonso ha completado ya 18.619 vueltas en grandes premios, dos vueltas menos que el récord de Kimi Raikkonen de 18.621.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Alonso toma con humor el fallo de Alpine: "Era para adelantar más"
Artículo siguiente Honda: la puerta "no está cerrada" para regresar a F1 en 2026

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica