Esteban Gutiérrez apunta que en Rusia les irá mucho mejor

El piloto del equipo Haas también señaló que se encuentra de acuerdo con las normas que podrían entrar en vigor en 2017.

El Gran Premio de China, tercera fecha de la temporada del calendario 2016, fue la primera ocasión en que el mexicano Esteban Gutiérrez terminó una carrera en la presente campaña, aunque sin sumar puntos, aunque por primera vez en el año sobrepasó a su compañero Romain Grosjean dentro del equipo Haas. 

"Terminar finalmente una carrera fue un alivio", dijo el mexicano en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Rusia de este fin de semana. "Ha sido un comienzo frustrante para mí, con una gran cantidad de interrupciones durante los fines de semana". 

Pero Gutiérrez tiene un sentimiento claro "no estoy satisfecho con solo terminar la carrera, quiero mucho más que eso". 

La mirada del integrante del equipo norteamericano está puesto en el circuito de Sochi para obtener sus primeras unidades del año. "China no era en lo general un gran circuito para nuestro coche. Con suerte podemos recuperarnos a partir de ahora, en Rusia, que en esta pista tenemos mejores posibilidades", indicó el mexicano que solo ha corrido en esta pista en 2014 cuando militaba en Sauber. 

A favor de los cambios, pero...

Aunque aún no están completamente definidas las modificaciones para el reglamento técnico 2017 de la categoría, el mexicano considera como positivos los cambios e incluso no cree que representen una desventaja para el equipo Haas. 

"Mi opinión es que con los cambios tendremos coches más amplios, neumáticos más anchos, y eso es lo más adecuado porque necesitamos aumentar el agarre mecánico de los coches y eso nos dará una mejor sensación cuando estemos conduciendo al límite". 

Sin embargo, existe un punto donde Gutiérrez apuntó que : "de lo que no estoy totalmente convencido es que, obviamente, el aumento de la carga aerodinámica hará más difícil los rebases". 

Gutiérrez expresó que sin importar lo que suceda "tenemos que hacer lo mejor que podamos con eso. Creo que los coches van a ser espectaculares así que desde ese punto las cosas se ven positivas". 

Mira el Inside Grand Prix previo al Gran Premio de Rusia: 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Jueves
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora