Esteban Gutiérrez carga con el peso de Haas el viernes

Dado el reducido programa de Romain Grosjean el viernes en Singapur, el mexicano fue el encargado de realizar el trabajo de evaluación del nuevo paquete del equipo americano.

La mala suerte persiguió al francés Romain Grosjean durante la jornada del viernes del Gran Premio de Singapur, reduciendo su tiempo en pista con lo que apenas pudo rodar 24 vueltas en la jornada con el nuevo paquete aerodinámico.

Así, el trabajo de evaluación recayó en el mexicano Esteban Gutiérrez, quien finalizó en la primera práctica libre en el décimo sitio con un mejor tiempo de 1m48.109s, mientras que para la sesión de la noche fue de 1m46.727 para ubicarse en la posición 13. 

"Fue un día muy interesante. Nos trajo algunos cambios y fue muy interesante tener una idea de ellos. Estábamos explorando el paquete, y al principio es difícil de juzgar, porque teníamos que probarlo y adaptarnos lo mejor posible", expresó el mexicano. 

"Terminamos experimentando un poco con la configuración, incluso en la FP2. Creo que tenemos un montón de datos por analizar. Es desafortunado que el coche de Romain no fuera capaz de correr. Obviamente, tener dos conjuntos de datos para analizar es más importante", indicó Gutiérrez respecto a la mala suerte de su compañero. 

Grosjean se vio afectado por un problema técnico en la primera tanda mientras que para la segunda práctica sufrió un choque contra las barreras en la curva 23, cuando restaban 45 minutos de la sesión. 

"Es el peor viernes que nos podíamos imaginar", dijo Grosjean. "No logré dar vueltas en la primera sesión y tuvimos problemas en la tarde que necesitamos resolver. No tuvimos el desempeño. Es una mal forma de empezar uno de los grandes premios del año", agregó.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Romain Grosjean , Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas accidente, actualización, aerodinámica, haas