Esteban Gutiérrez, de nuevo fuera de los puntos

El piloto mexicano lleva cuatro carreras fuera de los 10 primeros, mientras que su compañero Romain Grosjean volvió a sumar para el equipo Haas.

¿Mala suerte? ¿Bajo rendimiento? Esteban Gutiérrez tiene que encontrar la causa del por qué de la ausencia de puntos en sus primeras cuatro carreras con el equipo Haas, en especial cuando su compañero francés, Romain Grosjean, sumó este domingo, en el Gran Premio de Rusia, su tercer top 10 dentro de la temporada. 

Gutiérrez señaló dos momentos del fin de semana que fueron claves para la falta de un resultado positivo: el mal puesto de largada y el incidente de la primera vuelta con Nico Hulkenberg. 

"No tuve muchas opciones. Tuve una mala arrancada y en la primera curva bloqueé mis neumáticos, no pude detenerme y desafortunadamente fue de esa manera", expresó el mexicano a la cadena F1 Latinoamérica después de la competencia en Sochi. 

Gutiérrez fue penalizado con un paso lento por pits luego de que los comisarios consideraron que el incidente había sido culpa del mexicano. "Tenemos que seguir adelante".

El integrante del equipo Haas apuntó que lo que está realizando Grosjean es importante para el equipo, pero se convierte en una loza.

"Sí, sí duele (lo que hace Grosjean); es frustrante, pero hay que seguir trabajando".

Con la mirada al futuro, el mexicano espera que todo cambie con el inicio de la temporada europea en el Gran Premio de España.

"Esperemos que sea mucho mejor, también esperamos que nuestro coche vaya mejor en calificación y podamos estar en mejores posiciones. Simplemente, cuando estás atrás, estás expuesto a contactos. Hay veces que no hay lugar a donde ir". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Carrera domingo
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Esteban Gutiérrez
Tipo de artículo Noticias de última hora