Esteban Gutiérrez espera un mejor ritmo en Brasil

El piloto mexicano destacó que las condiciones en Estados Unidos y México no fueron las adecuadas para Haas y espera un giro en Sao Paulo.

Esteban Gutiérrez afronta las dos últimas carreras de la temporada 2016 con el equipo Haas aún sin puntos en el campeonato. El piloto mexicano espera que el circuito de Interlagos en Brasil les ofrezca una oportunidad para retomar el ritmo que la escudería norteamericana mostró en el Gran Premio de Japón. 

Gutiérrez indicó en una entrevista a su equipo que las condiciones que encontraron en Austin y México no fueron las ideales para la escudería norteamericana. 

"Es la diferencia de las temperaturas y la diferencia de trazados de pista. Suzuka es una pista que tiene esquinas de alta velocidad y creo que se adaptaba a nuestro coche bastante bien. Austin presentó una combinación de curvas de alta velocidad y curvas de baja velocidad".

"México tiene curvas de velocidad lenta, y eso combinado con las temperaturas hacía que probablemente fuera difícil que los neumáticos funcionaran. Eso explica un poco. No somos tan fuertes como nos gustaría estar en las curvas de baja velocidad y tenemos que trabajar en eso. Esperemos que en Brasil y Abu Dhabi podamos recuperar el ritmo que teníamos antes de llegar a Austin".

El reto de Brasil

El piloto mexicano destacó que las características de Brasil son diferentes a las de las dos últimas carreras, por lo que existe esperanza de retomar un mejor ritmo. Además, Haas probará un nuevo proveedor de frenos durante las prácticas luego de los problemas que se presentaron con Brembo.

"Interlagos es una pista que es muy agradable de manejar. No hay ningún inconveniente real en la pista. No es una pista muy larga, pero al mismo tiempo, tiene curvas muy diferentes. En algunas curvas se pueden utilizar mucho los bordillos lo que la hace muy interesante. Tiene un buen ritmo". 

Interlagos es un circuito que se corre en sentido contrario a las manecillas del reloj, lo que conlleva a algunas características especiales según enumera Gutiérrez. 

"La dirección de la pista no afecta realmente nuestra sensación. A veces sólo cambia un poco el enfoque en el desgaste de los neumáticos de un lado en comparación con el otro, pero no es nada que debe hacer una diferencia para nosotros o cualquier otro equipo". 

"No es una de las pistas más físicas, pero es bastante físico para el cuello, y al ser en sentido contrario a las manecillas del reloj, la fuerza va al lado opuesto. La recta principal realmente no es una recta, es una curva larga". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brasil, fuerzas g, interlagos, mexico