Esteban Gutiérrez estalló contra Haas

42,486 Vistas

El piloto mexicano se mostró molestó tras abandonar en el Gran Premio de Brasil y explicó que la escena vista en la señal internacional de televisión donde discutió con Guenther Steiner fue un reflejo del momento.

Esteban Gutiérrez quedó enojado tras abandonar el Gran Premio de Brasil este domingo, cuando se encontraba en posibilidad de sumar puntos según lo consideró el propio piloto mexicano. Pero su abandono no fue lo trascendental, sino la forma en que él y Guenther Steiner, director del equipo Haas, discutieron. 

La imagen de ambos personajes fue transmitida en la señal de televisión internacional. En ella se aprecia como Esteban aparece enojado y da la espalda al directivo, quien a su vez le sujeta del brazo. El mexicano explicó después de la carrera que fue una reacción a las circunstancias en ese momento. 

"Fueron simplemente las emociones", dijo Gutiérrez a la cadena de televisión Fox Sports Latinoamérica. 

"Estoy muy enojado con la situación, porque es otra oportunidad más perdida por cosas que no están en mis manos, cosas externas y eso es lo que me hace enojar". 

"No es correcto culpar a alguien porque no sabemos cuál es el problema, principalmente fue un problema eléctrico", indicó el mexicano, quien agregó: "Cuando íbamos en el mejor ritmo empecé a tener problemas. El coche aceleraba solo en la frenada y cosas de ese tipo. No fue sencillo mantenerlo en pista. El equipo hizo un esfuerzo para tratar de solucionarlo, veníamos recuperando con buena velocidad y teníamos una oportunidad de conseguir puntos". 

"Gunter [Steiner] se me acercó en el momento menos adecuado y todo explotó. Hubo un poco de pasión ahí", dijo el mexicano tras las carrera. "Nos reímos después. Es importante dejar claro que solo fue un momento malo. Puedes entender que a veces la adrenalina está alta". 

Gutiérrez agregó que la situación le perjudica en estos momentos. Apenas el pasado jueves anunció su salida del equipo norteamericano al final de la temporada y será reemplazado por Kevin Magnussen en 2017. Ahora, se encuentra a la búsqueda de un asiento en Manor o Sauber. 

"No es ideal terminar un fin de semana así, en especial con la situación como esta ahorita. Desafortunada retirada el día de hoy". 

Información adicional de Adam Cooper

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Sub-evento Post carrera, domingo
Pista Interlagos
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas esteban gutierrez, gp brasil, gp brasil 2016, haas racing