Esteban Gutiérrez: "estoy confiado en que los puntos vendrán"

El piloto mexicano charló con Motorsport.com y destacó que aunque por ahora no han llegado los resultados, sabe que el monoplaza de Haas es competitivo y pronto tendrá éxito.

Esteban Gutiérrez lleva dos carreras con el nuevo equipo Haas, el mismo número en las que no ha podido sumar puntos en su regreso a la Fórmula 1. Sin embargo, el integrante del equipo norteamericano piensa que en poco tiempo llegarán los puntos.

“Siento que estoy en un buen nivel. Los resultados vendrán, es solo cuestión de trabajo”, expresó el mexicano en entrevista con Motorsport.com. “Estoy en una situación complicada, porque hay cosas que probar, no solo afuera, también probarme a mi mismo, que eso es importante.

“Sé lo que estoy haciendo. Yo mismo sé si he cometido un error, si ha sido un error estúpido, pero también lo oportuno, sé cuando voy rápido. Estoy confiado de que los puntos vendrán porque me he preparado mucho”, apuntó el aún protegido de Ferrari quien tiene claro que Haas es un paso más en su dirección a cumplir con su sueño de ser campeón del mundo. "Yo trabajo en una dirección y persisto en ello. Estoy enfocado en eso". 

Presentimiento de éxito 

Los resultados que el equipo está teniendo en su debut en la Fórmula 1 no son algo sorpresivo para el mexicano, a pesar de que él aún no consigue estar dentro de los 10 mejores. 

"En Australia había posibilidades de sumar puntos", señaló. "Desde los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, había algo dentro de mí que me decía que éramos competitivos". 

Los pensamientos resultan contrastantes dado el poco kilometraje que sumó la escudería durante la pretemporada, e incluso para el mexicano quien fue de los pilotos que más problemas experimentó durante la segunda ronda de test. 

Para Esteban Gutiérrez, la gente no ha visto aún el potencia real de la escudería y eso se debe a la inexperiencia del personal. 

"Nosotros tenemos que ir más al límite en el set up. En Melbourne tuvimos una puesta a punto muy conservadora. Tenemos que experimentar settings con el coche, pero esto es algo normal, porque necesitamos tiempo y aprender a desarrollar". 

Filosofía americana 

¿Cómo es que el equipo ha tenido éxito? Gutiérrez considera que hay un factor clave y eso es la pasión de Gene Haas por el deporte motor, imprimiendo su sella personal a la única escudería norteamericana de la parrilla de salida. 

"La filosofía es de America...Es interesante como Gene (Haas) ha gastado tiempo en el coche...  Es una persona pasional". 

Así, Esteban toma pocas consideraciones ante las críticas que ha recibido el equipo por su modelo de negocios. 

"No queremos darle importancia a las críticas de alrededor. Cada opinión es respetada. Yo soy piloto y solo tengo que disfrutar este coche; mi trabajo es sacar el máximo". 

Entrevistado por Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Entrevista