Esteban Gutiérrez logra su mejor calificación del año

El piloto mexicano se ubicó en el sitio 11 después de llegar hasta la Q2. Para el integrante del equipo Haas, los nuevos bordillos son un tema que debe considerarse por la seguridad de los pilotos.

Esteban Gutiérrez logró su mejor clasificación del año al conseguir el undécimo mejor tiempo para el Gran Premio de Austria y aspira a sus primeros puntos de la temporada luego de derrotar a su compañero Romain Grosjean. 

"Estoy muy contento porque ha sido un fin de semana muy variado", expresó el integrante del equipo Haas al Canal F1 Latinoamérica. "El clima ha cambiado y eso ha traído algunas oportunidades para dar el máximo y aprovechar los pequeños errores de los demás. Esto ha sido una oportunidad para estar al frente y la hemos tomado". 

Sin embargo, Gutiérrez considera que no se siente del todo cómodo con el monoplaza, pero la situación no luce complicada para el domingo en donde espera obtener sus primeras unidades para la escudería Haas. 

"Creo que dimos un pasito adelante y es una parte que realmente no hemos entendido al 100 por ciento. Tratamos de encontrar el mejor balance en todo lo que teníamos de información, que era poco, con lo que tenía que dar mí máximo". 

Preocupan los bordillos 

El mexicano destacó que uno de los puntos que ha aprovechado son los incidentes que han tenido otros competidores con los nuevos bordillos instalados en el circuito de Spielberg, especialmente los que se han colocado en las zonas de escape para evitar que los pilotos excedan los límites de la pista. 

"Los lavaderos amarillos son bastante agresivos", indicó el competidor de Haas al después referirse a las roturas de suspensiones que estas piezas han provocado. "Si preocupa un poco. Tienes el límite de la pista y lo tienes que respetar. Estos lavaderos amarillos son como un muro, si sales de la pista rompes el coche, pero estos lavaderos son menos visibles que un muro. Tenemos que reconsiderar para la carrera". 

Gutiérrez señaló que si bien entiende el concepto por el cuál fueron instalados, también explicó que hay ocasiones en donde no es posible mantenerse en pista. "Son aspectos que a veces no están en el control del piloto, como por ejemplo cuando tienes dos coches lado a lado; en ese momento puede haber un peligro. A veces hacer maniobras por evitar un coche a lado o cosas al frente y, si te vas afuera, te vas a encontrar con esas piezas". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Calificación sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora