Esteban Gutiérrez: "los puntos están a la vuelta"

El piloto mexicano finalizó en el undécimo sitio, su mejor resultado hasta ahora con el equipo Haas.

Esteban Gutiérrez estuvo cerca de lograr sus primeros puntos de la temporada 2016 de la Fórmula 1, los segundos en su carrera dentro de la máxima categoría. Al final, el desgaste de los neumáticos jugó en su contra y tuvo que conformarse con el undécimo puesto. 

"Disfrute mucho la carrera, no estoy al 100 por ciento satisfecho porque quería los puntos", expresó el mexicano al canal F1 Latinoamérica tras el Gran Premio de España. 

"Era evidente que no iba a ser fácil para nosotros aquí porque el coche era difícil de manejar. Tuve buenas peleas y creo que puedo estar contento con el día de hoy. Fue un gran día que disfrute mucho hasta el final", agregó el integrante del equipo Haas quien explicó lo sucedido en la parte final, cuando descendió del octavo sitio a la posición 11. "A ocho vueltas del final no tenía neumáticos y solo estaba sobreviviendo". 

Sin embargo, el mexicano se quedó contento al saber que puede ser igual de competitivo que su compañero Romain Grosjean, aunque ahora falta corroborarlo con la suma de puntos que para él "están a la vuelta de la esquina". 

Las palabras del viernes

Respecto a lo dicho en la jornada del viernes, en donde lanzó críticas sobre el equipo Haas, apuntó que en ocasiones es necesario hablar para que la gente conozca la totalidad de la situación y evitar un daño a su imagen. 

"Esas son las ganas que siempre he tenido. A fuera tiene que saber que está pasando adentro. No puede ser que esta situación me este afectando a mi, a mi imagen. Obviamente trato de proteger a mi equipo, todos trabajamos juntos, todos cometemos errores. Llega un punto en el que tienes que hablar y decir lo que uno siente". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Carrera domingo
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora