Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Gutiérrez comienza un nuevo rol con Mercedes F1

Esteban Gutiérrez alcanzó un acuerdo con el equipo Mercedes de Fórmula 1 para ser embajador de marca y negocios, un rol que lo verá trabajar de cerca en aspectos comerciales y de marketing con un enfoque particular en Latinoamérica.

Esteban Gutiérrez, Mercedes AMG F1

Esteban Gutiérrez, Mercedes AMG F1

Joe Portlock / Motorsport Images

El mexicano, quien disputó 59 grandes premios de F1 entre 2013 y 2016 con Sauber y Haas, se unió a Mercedes como piloto de desarrollo y de simulador en 2018, un papel que mantuvo en las siguientes temporadas.

Ahora, el equipo que ha barrido con los títulos de pilotos y constructores desde 2014 en la máxima categoría comunicó que Gutiérrez iniciará un nuevo rol en la escudería que tiene su sede en Brackley, Inglaterra.

También lee:

"El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team se complace en anunciar que Esteban Gutiérrez ha sido nombrado Embajador de Marca y Negocios", dijo el equipo en un comunicado difundido este viernes.

"Esteban continuará asistiendo a los fines de semana de carrera y a los eventos promocionales, y en su nuevo papel, también trabajará con otras áreas del equipo, incluyendo los departamentos de gestión, comercial y de marketing, con un enfoque particular en el fortalecimiento de las relaciones comerciales en el mercado latinoamericano".

Gutiérrez, por su parte, comentó: "Estoy encantado de asumir un nuevo papel ampliado en Mercedes, desarrollando mi experiencia en todas las áreas del equipo mientras comienzo el siguiente capítulo de mi carrera fuera de las pistas".

"El éxito sin precedentes del equipo en los últimos años ha fortalecido la marca Mercedes en todo el mundo, y he disfrutado trabajando para promover y profundizar las conexiones del equipo con los mercados latinoamericanos durante mi tiempo en Mercedes".

"En los últimos tres años he tenido el privilegio de trabajar con el excepcional talento de todo el equipo, y espero continuar esta colaboración en los próximos años en mi nuevo papel centrado en los negocios", finalizó.

Además:

Todo Wolff, jefe del equipo Mercedes de F1, destacó por su lado que "Esteban es un miembro valioso de Mercedes y su trabajo detrás de escena desde 2018 ha contribuido de forma importante a ofrecer el máximo rendimiento del coche en cada fin de semana de carrera".

"Desde que conozco a Esteban, me ha impresionado su comprensión general de nuestra industria y he visto el potencial que tiene para hacer una contribución más amplia a nuestro éxito. Nos ha ayudado a desarrollar valiosas relaciones comerciales en el mercado latinoamericano, y está bien situado para contribuir más profundamente a otras áreas del equipo también".

"El nuevo puesto de Esteban le permitirá añadir valor a todo el equipo y estamos encantados de trabajar con él aún más estrechamente", cerró.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton continuará arrodillándose antes de las carreras
Artículo siguiente Verstappen cierra el viernes como el mejor, Pérez en top 10

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica