Esteban Gutiérrez no descarta Renault

El piloto mexicano indicó que podría existir una opción para volver a trabajar con Frederic Vasseur, director del equipo Renault de Fórmula 1.

Esteban Gutiérrez y Gene Haas, dueño del equipo Haas F1 donde actualmente milita, mantienen pláticas, pero el mexicano no piensa esperar mucho tiempo y, en caso de no tener un panorama más claro en poco tiempo, estaría dispuesto a tomar otras opciones.

Renault es la nueva opción del piloto mexicano. Su nombre surgió durante la carrera en el circuito de Las Américas y para él sería un placer trabajar de nueva cuenta con Frederic Vasseur, jefe del equipo Renault y con quien convivió cuando militó cuatro años en la escudería ART en GP2 y GP3.

“Es evidente que hay una asiento libre ahí. Con Frederic he tenido una relación de muchos años, competí cuatro años con sus equipos, ganamos campeonatos juntos, tuvimos grandes resultados. Fue una experiencia muy positiva la que tuvimos juntos. No se descarta la opción de volverla a tener en este nivel (Fórmula 1)”.

Durante el Gran Premio de los Estados Unidos, Gene Haas, dueño de la escudería, indicó que analizan la situación para tomar la mejor decisión. Gutiérrez, quien confía en mantenerse en 2017, no quiere quedarse sin asiento.

“Gene ha dejado en claro en los medios de comunicación que estamos en pláticas y que él tomará la decisión, probablemente en Abu Dhabi o después de eso. Afortunadamente tenemos otras opciones y hay puertas abiertas bastante sólidas”, expresó el mexicano en conferencia de prensa.

“Creo que tendremos que tomar una decisión pronto o concretar algo pronto porque no podemos esperar mucho para luego arriesgarnos a estar en una posición en la que no podamos continuar. Estas opciones son sólidas y las cosas se ven positivas”.

Gutiérrez ya se vio en estos problemas en 2014, justo en estas alturas del campeonato cuando Sauber puso en duda su continuidad ante la llegada de Marcus Ericsson y la posterior contratación del brasileño Felipe Nasr.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Conferencia Esteban Gutiérrez Haas F1 Team
Sub-evento Conferencia
Pilotos Esteban Gutiérrez
Tipo de artículo Noticias de última hora