¿Esteban Gutiérrez regresaría a Sauber?

El piloto mexicano busca un equipo para la temporada 2017. Sauber y Manor son las pocas opciones que quedan para estar en la parrilla del próximo año.

El viejo refrán habla de “una foto dice más que mil palabras”. Así puede ser en el caso de esta imagen que muestra como Esteban Gutiérrez platica con Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber. La imagen no es de 2013 o 2014 cuando el mexicano militó en su escudería, fue tomada recientemente.

Gutiérrez dijo que tiene un 70 por ciento de probabilidades de continuar en la Fórmula 1, pero los asientos disponibles para ser titular en la parrilla son pocos y por ahora se reducen a cuatro: los dos de Sauber y Manor.

En el equipo británico todo apunta a que Pascal Wehrlein continuará con ellos y la puja por el segundo asiento es disputada por Rio Haryanto, Jordan King y Gutiérrez.

Sauber es el otro equipo que aún no confirma a sus pilotos, pero se espera que Marcus Ericsson se mantenga. La duda se encuentra en el brasileño Felipe Nasr.

Según informaciones surgidas en el paddock, Gutiérrez tiene una oportunidad de regresar a su viejo equipo Sauber, a cambio del apoyo de los patrocinadores. La relación entre ambos terminó en 2014 cuando la escudería de Hinwil fichó a Nasr y Ericsson al final de la temporada, dejando en una situación compleja al mexicano quien no encontró asiento para 2015 y tuvo que firmar como piloto de pruebas de Ferrari. La historia parece repetirse.

El equipo suizo se ha reforzado de cara a la próxima campaña aunque ellos mismos esperan sea un año de transición. La escuadra logró los fondos económicos de Longbow Finance y en el transcurso del año ha hecho contrataciones interesantes, la última de ellas las del ingeniero Jorg Zander, quien era director de tecnología de Audi en el proyecto del WEC.

Sin embargo, la situación de Sauber no es tan clara para 2017. A diferencia del resto de los equipos de la parrilla no dispondrán de un motor con especificaciones del próximo año y usarán el Ferrari que la casa italiana ha montado en sus monoplazas esta campaña. ¿Valdrá la pena poner el dinero en un equipo que aspira a regresar a sus viejos tiempos de ser una escuadra fuerte de media tabla pero en un largo plazo? 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Sub-evento Pre carrera, domingo
Pista Interlagos
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora