Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

¿Esteban Gutiérrez regresaría a Sauber?

El piloto mexicano busca un equipo para la temporada 2017. Sauber y Manor son las pocas opciones que quedan para estar en la parrilla del próximo año.

Monisha Kaltenborn, Sauber, Esteban Gutierrez, Haas F1 Team

Foto de: LAT Images

El viejo refrán habla de “una foto dice más que mil palabras”. Así puede ser en el caso de esta imagen que muestra como Esteban Gutiérrez platica con Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber. La imagen no es de 2013 o 2014 cuando el mexicano militó en su escudería, fue tomada recientemente.

Gutiérrez dijo que tiene un 70 por ciento de probabilidades de continuar en la Fórmula 1, pero los asientos disponibles para ser titular en la parrilla son pocos y por ahora se reducen a cuatro: los dos de Sauber y Manor.

En el equipo británico todo apunta a que Pascal Wehrlein continuará con ellos y la puja por el segundo asiento es disputada por Rio Haryanto, Jordan King y Gutiérrez.

Sauber es el otro equipo que aún no confirma a sus pilotos, pero se espera que Marcus Ericsson se mantenga. La duda se encuentra en el brasileño Felipe Nasr.

Según informaciones surgidas en el paddock, Gutiérrez tiene una oportunidad de regresar a su viejo equipo Sauber, a cambio del apoyo de los patrocinadores. La relación entre ambos terminó en 2014 cuando la escudería de Hinwil fichó a Nasr y Ericsson al final de la temporada, dejando en una situación compleja al mexicano quien no encontró asiento para 2015 y tuvo que firmar como piloto de pruebas de Ferrari. La historia parece repetirse.

El equipo suizo se ha reforzado de cara a la próxima campaña aunque ellos mismos esperan sea un año de transición. La escuadra logró los fondos económicos de Longbow Finance y en el transcurso del año ha hecho contrataciones interesantes, la última de ellas las del ingeniero Jorg Zander, quien era director de tecnología de Audi en el proyecto del WEC.

Sin embargo, la situación de Sauber no es tan clara para 2017. A diferencia del resto de los equipos de la parrilla no dispondrán de un motor con especificaciones del próximo año y usarán el Ferrari que la casa italiana ha montado en sus monoplazas esta campaña. ¿Valdrá la pena poner el dinero en un equipo que aspira a regresar a sus viejos tiempos de ser una escuadra fuerte de media tabla pero en un largo plazo? 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Massa no tiene dudas de su decisión sobre el retiro
Artículo siguiente Hamilton ganó un interminable GP de Brasil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica