Esteban Gutiérrez, también tercer piloto de Ferrari

compartidos
comentarios
Esteban Gutiérrez, también tercer piloto de Ferrari
Roberto Chinchero
Por: Roberto Chinchero
20 feb. 2016 16:13

Esteban Gutiérrez, piloto titular de la escudería Haas F1, sería el primer piloto en la lista en caso de que Ferrari necesite reemplazar a Sebastian Vettel o a Kimi Raikkonen, en tanto que Jean-Eric Vergne, por ahora, sólo trabaja en el simulador.

Esteban Gutiérrez, Ferrari reserve driver
Ferrari SF16-H
Maurizio Arrivabene, Ferrari Director del Equipo
El Ferrari SF16-H
Esteban Gutiérrez y Gene Haas, Presentación piloto F1 Equipo Haas

El año pasado en la presentación del SF15-T, Ferrari llamó la atención luego de que en adición a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, en las fotos oficiales apareció el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, como tercer piloto del equipo.

En el curso de 2015, Gutiérrez tuvo un par de ocasiones para sentarse detrás del volante del Ferrari,  y, posteriormente aceptó la oferta de unirse al recién formado Haas F1.

Vergne, sólo en el simulador

Sin embargo, un posible reemplazo si Raikkonen o Vettel no están disponibles en la víspera de un Gran Premio, siempre provoca un poco la imaginación de los aficionados.

El tercer hombre no sería Jean-Eric Vergne, quien tiene un contrato con Ferrari para trabajar en el simulador, mientras que la salida de Raffaele Marciello de la Ferrari Driver Academy ha privado al programa momentáneamente de un piloto joven de la Scuderia con superlicencia.

Algunos afirman que en caso de necesidad, Ferrari no ha hecho mucho por elegir un sustituto, pero en el paddock hay rumores de que la Scuderia se ha reservado la posibilidad de llamar a Esteban Gutiérrez, por ahora con Haas, y quien sería el mejor preparado para arrancar un Gran Premio para la escudería italiana.

En tanto, se espera a que los más jóvenes de la academia se ganen un espacio (Antonio Fuoco y Charles Leclerc estarán este año en GP3) poco a poco.

Next Fórmula 1 artículo
Video: Teaser de la sesión de shakedown del W07 híbrido

Previous article

Video: Teaser de la sesión de shakedown del W07 híbrido

Next article

Haas decidió adelantar su presentación

Haas decidió adelantar su presentación