Esteban Gutiérrez vivió un viernes complicado en Canadá

El piloto mexicano continúa enfermo pero destacó que espera estar al 100 por ciento para la calificación de este sábado.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez logró el sitio 18 en la segunda práctica libre del Gran Premio de Canadá, esto a pesar de "no sentirse al 100 por ciento", debido a que presentó problemas de salud desde la jornada del jueves. 

"Ya iré mejorando hacia el fin de semana", expresó el mexicano después de la sesión del viernes. "Ya me estoy recuperando poco a poco". 

El integrante del equipo Haas indicó que a pesar de eso lograron rescatar la jornada del viernes. "Completamos todo el programa y eso era importante para tener la información necesaria para que los ingenieros puedan revisar todo y afinar los detalles. Tenemos algo con que trabajar, especialmente en la calificación porque no estamos en una posición, estamos un poco mejor hacia la velocidad en carrera". 

El mexicano fue junto con su compañero francés Romain Grosjean, los únicos en descartar el uso de neumáticos súper blandos para esta carrera, colocando todas sus opciones en el ultra blando. 

"El ultra blando se esta comportando complicado porque es un neumático más agresivo, tiene más agarre y cuando pierdes el coche lo pierdes más agresivamente. Eso no da mucha confianza en general y es con lo que estamos peleando. La situación fue un poco mejor con los suaves. Eso es lo que tenemos que encontrar con los ultra blandos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora