Sahara Force India F1

Esteban Ocon empatará récord para un novato en el GP de EEUU

El joven piloto empatará a Max Chilton con el récord de carreras completadas para un novato en la Fórmula 1 durante la próxima fecha, en la Unión Americana.

Protegido de Mercedes-Benz, el campeonato europeo de Fórmula 3, y campeón de la GP3, Esteban Ocon puede agregar a su trayectoria un primer récord en la Fórmula 1 a partir del GP de Estados Unidos, la siguiente etapa del mundial.

Desde que debutó en el campeonato, en el GP de Bélgica del año pasado por Manor, el piloto vio la bandera a cuadros en las 25 carreras en las que tomó parte. Con una llegada, supera el récord histórico para un debutante en la F1, registrado por Max Chilton. El británico, que compitió en la F1 entre 2013 y 2014, también terminó sus 25 primeras pruebas.

El piloto con más carreras finalizadas  consecutivas en la F1 es el alemán Nick Heidfeld, con 41.

Pero el récord de consistencia de Ocon no para ahí. Si tenemos en cuenta otras categorías, el francés no abandona una prueba desde la carrera 3 de la ronda de Nurburgring de la temporada 2014 de la Fórmula 3 Europea, en la que fue campeón. La prueba se produjo el 17 de agosto de 2014.

Ocon jamás abandonó una carrera de GP3, aunque haya sido descalificado de la carrera 2 en el Red Bull RIng.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas esteban ocon, formula 1, récord para piloto novato