Ocon responde a "Checo" Pérez: "No cambiaré mi actitud"

Después del incidente en el Gran Premio de Azerbaiyán, Esteban Ocon respondió que no modificará su actitud pero ahora pensarán en el bienestar del equipo.

El incidente de los dos pilotos de Force India acontecido en el Gran Premio de Azerbaiyán aún ha traído una ola de declaraciones en la previa del Gran Premio de Austria de este fin de semana. Mientras que Sergio Pérez ha pedido que su compañero Esteban Ocon “cambie su actitud” tras ese incidente el piloto francés fue claro en que eso no pasará.

“No voy a cambiar mi actitud, creo que ha estado funcionando bien desde el comienzo de la temporada junto con el equipo y la forma en que trabajamos”, dijo el piloto francés en la sesión de medios de jueves en el circuito de Spielberg.

“Lo único que creo que nosotros (Ocon y Pérez) cambiaremos es en tener cuidado con lo que hacemos cuando adelantamos. Seguiremos adelante y será una gran competencia entre nosotros dos durante toda la temporada, sobre todo porque voy a tener más experiencia y me sentiré más cómodo en pistas que conozco”.

Ante los comentarios del piloto mexicano sobre el estilo de manejo del francés, el protegido de Mercedes prefirió no entrar en más detalles y dijo que la relación se mantiene como a principio de la temporada.

"Se le permite decir lo que quiere en el mundo. El tiempo en que decías algo y te cortaban la cabeza terminó. Puedo decir lo que quiero, él puede decir lo que quiere, todo el mundo está autorizado a tener sus opiniones. Lo respeto”.

Y agregó: “No quiero responder a esos comentarios; He estado terminando más de 40 carreras en monoplazas de forma consecutiva. Soy campeón europeo de [F3] y campeón mundial de GP3, así que no creo que esté realmente careciendo de experiencia en carrera o de pelea rueda a rueda”.

“Tuvimos un evento con un patrocinador BWT, hablamos normalmente, y no hay más tensión de lo que había antes. No va a cambiar el trabajo que tenemos en el equipo porque también es importante que permanezcamos profesionales dentro”.

Mitad de culpa

Esteban Ocon señaló que el equipo revisó el incidente y llegaron a la conclusión que ninguno de los dos pilotos tenía más culpabilidad respecto al otro.

“Después de la carrera tomé un avión para ir a Silverstone para revisar todo junto con el equipo. Ellos prepararon algunas notas con lo que pensaban y llegamos a la conclusión de que era un 50-50. No sólo fue culpa mía, no sólo fue culpa de Sergio. Nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir en el futuro y debemos aprovechar todas las oportunidades. Definitivamente no debemos tocarnos en el futuro, pero el equipo nos dejará correr".

“Después de la curva 1, Checo fue a mi lado y golpeó mi rueda y nos tocamos. En medio de la curva 2 Checo podría haberme dado más espacio también cuando tocamos por primera vez, y yo podría haberle dado más espacio en la salida de la curva 2 también. En conjunto, ambos somos culpables”.

Por ahora, parece que las reglas quedaron claras para los dos pilotos, en especial dado el impulso que tuvo Williams con el podio de tercer lugar de Lance Stroll y que permitió acercarse en la pelea por el cuarto sitio del campeonato de constructores.

"Creo que en el futuro ambos seremos más cuidadosos de no tocarnos porque podemos perder oportunidades como ésta para conseguir grandes puntos. Williams está en buena forma y están trayendo buenas actualizaciones para el coche y cada vez son más rápidos. Lance está en buena forma. No podemos permitirnos perder puntos así”.

Con información de Oleg Karpov 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Jueves
Pista Red Bull Ring
Pilotos Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas azerbaiyan, azerbaiyán gp, baku, esteban ocon, f1, force india