Esteban quedó a un paso de la Q3

El piloto Esteban Gutiérrez consideró que tomaron los riesgos necesarios para llegar a estar dentro de los 10 más rápidos, pero a pesar de no lograrlo, quedó satisfecho con el desempeño mostrado por su monoplaza.

Esteban Gutiérrez igualó su posición de salida que ocupó en el Gran Premio de Austria cuando se clasificó en el sitio 11, pero en esta ocasión en Alemania, mostró el potencial para entrar a su primera Q3 de la temporada, pero una diferencia de apenas décimas de segundo lo colocó en la sexta fila de arranque para la duodécima fecha del calendario. 

"Me quedé a nada de Q3", expresó el integrante del equipo Haas a Canal F1 Latinoamérica luego de ser eliminado en Q2. "Empujé con todo, manejando en los límites, tomé todos los riesgos. No es una mala posición pero estuvimos cerca de la Q3 que es lo que queríamos". 

Gutiérrez demostró determinación durante la ronda del sábado en Hockenheim, pero al parecer, la falta

de más tiempo en pista le impidió conseguir la puesta a punto ideal. Esteban no realizó la primera práctica libre al ceder su asiento a Charles Leclerc. 

"Lo que más me tiene contento es el modo en que hemos ido trabajando. El monoplaza no se sentía muy bien el día de ayer, discutimos toda la información, cambiamos la puesta del coche y se sintió mejor en la mañana del sábado. Después tomamos más riesgos y se sintió mejor en la clasificación. Como equipo estamos mejorando en la comunicación. 

"Como equipo estamos mejorando en la comunicación. Por otro lado tenemos que seguir empujando. Me quería llevar esa Q3 pero es lo que tenemos. Mañana en la carrera vamos a ver lo que podemos conseguir", explicó el mexicano quien sobrepasó por cuatro lugares a su compañero Romain Grosjean. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Pista Hockenheim
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora