Esteban sufrió con los neumáticos

El piloto Esteban Gutiérrez finalizó de nueva cuenta en el sitio 11, ahora en el Gran Premio de Alemania, pero sigue sin sumar puntos.

Después de 12 carreras en el campeonato, Esteban Gutiérrez sigue sin sumar puntos con el equipo Haas. Tal como sucedió en Hungría, el competidor de la escudería americana quedó a un paso de alcanzar el top 10 pero su estrategia de neumáticos lo sentenció. 

"La diferencia entre los compuestos era mucha en tiempo", expresó Gutiérrez a la cadena Fox Sports Latinoamérica. El mexicano arrancó con el neumático blando mientras que la mayoría lo hizo con el superblando. Tan pronto se apagaron los semáforos cayó en el clasificador. "Nosotros éramos los únicos o uno de los pocos con suaves en mi grupo y era muy difícil mantener la posición, como pudo verse cuando todos los demás pusieron las suaves". 

Gutiérrez destacó que es necesario "sacar mucho aprendizaje de esta carrera, experiencia" dada la situación que experimentaron en el arranque donde no lograron obtener la temperatura ideal para defender la posición. 

"Realmente empujamos al máximo. Creo que tenemos que revisar que es lo que nos está pasando en la arrancada. Hay algún ajuste que tenemos que solucionar. La referencia que ha tenido el equipo es la supersuave y fue diferente saliendo con la suave. Fue un poco la falta de experiencia el poder predecir esta parte". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Sub-evento Carrera domingo
Pista Hockenheim
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora