"Estoy feliz de haber roto la máquina al final de la prueba", dice Hamilton

El campeón del mundo se siente aliviado de que la transmisión se atascara en Barcelona y no en Australia. Mercedes ha cubierto algo así como 19 Grandes Premios en ocho días. Rosberg quiere volver al simulador antes de salir para Melbourne.

El Mercedes concluyó ocho días de pruebas de pre-temporada con un total de 1.294 vueltas al circuito de Catalunya. Estamos hablando del equivalente a la distancia 19 Grandes Premios. Obvio que la noticia era la parada (la primera del año)  por el V06-Híbrido al final de la sesión de esta mañana. Fue a cinco minutos antes de la bandera a cuadros que marcó el final de un turno en la mañana, cuando Lewis Hamilton se acercó a su coche en el lado derecho de la pista inmediatamente después de la línea de meta.

El equipo ha hablado acerca de un problema con la transmisión, pero también surgió la duda de que fue una prueba de consumo dirigidos a entender la cantidad de combustible que queda sin utilizar en el tanque cuando la bomba de combustible detiene la alimentación de la unidad de potencia. Dado el tiempo y el tipo de parada, también puede estar allí.

Hamilton, por su parte, parecía casi feliz de tener al menos un problema después de seis mil kilómetros:
"Estoy un poco feliz de haber roto la máquina al final de pruebas de pretemporada", comentó un sonriente Lewis - siempre es mejor tener algo ahora, en lugar de en Melbourne".

"Para el equipo fueron dos semanas increíbles", continuó el campeón del Mundo. "Todos han hecho un buen trabajo, superando el registro de kilometraje en las pruebas de pretemporada. No puedo esperar a estar en Melbourne".

Nico Rosberg 

"He terminado estas pruebas", comentó Rosberg sobre completar un amplio programa de trabajo. "Hemos recorrido tantos kilómetros en las últimas dos semanas, y creo que estamos preparados para Melbourne".

"El hecho es que todavía no hemos visto la imagen completa en términos de rendimiento de nuestros adversarios, y en este punto, no puedo esperar a estar en Australia, donde se van a jugar a las cartas boca arriba. Antes de salir para la ciudad de Melbourne voy a estar en la fábrica trabajando en más detalles con el simulador, no quiero dejar nada al azar para obtener un gran comienzo para el Mundial de 2016".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas en Barcelona marzo
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora